.
INDUSTRIA Aromatel lanzó ecobotella con la que ahorrará 2,8 millones de envases de plástico virgen
martes, 24 de agosto de 2021

Este nuevo producto hace parte del objetivo de la compañía de tener empaques reutilizables, reciclables o compostables para 2025

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Unilever Colombia anunció el lanzamiento de una nueva ecobotella para su marca Aromatel, que se fabrica con plástico 100% recuperado post consumo con el objetivo de recudir más de 2,8 millones de envases plásticos vírgenes, o 158 toneladas de material.

Con el recipiente, se reducirá la huella de carbono de unas 160 toneladas al año y dejarán de usarse más de 1.560 barriles de petróleo. Para recuperar el material se han vinculado más de 160 recicladores en el país.

“Este lanzamiento hace parte de nuestros propósitos globales, que aplican cien por ciento para Colombia, y que giran en torno a los pilares de Menos plástico, para utilizar materiales más ligeros, resistentes y con un menor impacto medioambiental", destacó Manuel Madero, Vicepresidente de Mercadeo de las divisiones de Cuidado del Hogar y Cuidado Personal de Unilever.

El nuevo producto hace parte del objetivo de la compañía de que todos sus envases de plástico sean totalmente reutilizable, reciclables o compostables para 2025.

Unilever destacó que además de usar botellas con material reciclado, se utilizan procesos sostenibles en la plata de productos de Aseo del Hogar, como energía 100% renovable y el no envío de residuos peligrosos a rellenos sanitarios.

Otras de las metas en sostenibilidad de la compañía son reemplazar los combustibles fósiles de sus detergentes por ingredientes 100% renovables o reciclados para 2030 y garantizar las emisiones netas de carbono cero de todos sus productos para 2039.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL