.
RESPONSABILIDAD SOCIAL AngloGold Ashanti sembrará 3.000 árboles en el Cañón de las Hermosas
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

El Cañón de las Hermosas, ubicado en Tolima, es una zona altamente conocida por haber sido blanco del control guerrillero durante casi 50 años. Es por ello que AngloGold Ashanti busca trabajar de la mano de un equipo de voluntarios de la compañía para construir proyectos con las comunidades, que mejoren su calidad de vida.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar el interés de los colombianos por la reconciliación durante el posconflicto, por medio de actividades concretas que permitan intervenir las distintas realidades de algunas zonas del país. 

Frente al proyecto, Camilo Nariño, vicepresidente de asuntos corporativos de AngloGold, dijo que “hacemos parte del futuro de Colombia. Hoy empezamos a construir las bases de un posconflicto para lograr una Colombia en paz”.

En este momento, la iniciativa consta de tres activaciones en la zona del Cañón de las Hermosas. 

La primera de ellas es la construcción de terrazas aptas para la siembra que les permitan a la comunidad producir alimentos que son de primera necesidad en una tierra en la que siempre se ha sembrado café.

Enseguida, se llevará a cabo la construcción de cuatro pozos sépticos, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y proteger las fuentes de agua potable. 

Por último, la compañía sembrará 3.000 árboles en las cuencas hídricas del Cañón para reforestar la zona. Y allí mismo hará el montaje y la capacitación para el manejo de los puntos de reciclaje.

El comunicado también informó que “Vamos Colombia” es una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, como parte del programa de alianzas para la reconciliación.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL