.
RESPONSABILIDAD SOCIAL AES destinó $1.071 millones para cuidar páramo
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

La entrega la realizó la Corporación Autónoma de Chivor - Corpochivor, la Secretaría de Planeación del La Capilla y el equipo Ambiental y de Predios de AES.

Federico Echavarría, gerente general de AES Chivor, reafirmó el compromiso de la organización frente a la protección y el cuidado del recurso hídrico que integran el circuito hidroeléctrico de la central de la compañía. Y se pronunció al respecto: “para nosotros la buena gestión ambiental es una parte estructural no solo de nuestra sostenibilidad como negocio, sino de nuestra propuesta de valor con cada uno de nuestros grupos de interés”.

La compañía, que es filial de la empresa chilena AES Gener, y que a su vez es propiedad de AES Corporation en Estados Unidos, ya ha invertido al rededor de $1.071 millones en esta iniciativa. El proyecto tiene como fin último la protección de la zona delimitada por la Corporación Autónoma Regional de Chivor, conocida como el Páramo de Cristales - Castillejo.  

En la iniciativa también está involucrado el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia. El proyecto hace parte del plan de gestión ambiental estratégica que lleva adelante  AES Chivor y que tiene interés en las zonas donde opera la compañía en el país.

Echavarría afirmó que la propuesta de valor que tiene la empresa con los distintos grupos de interés es la razón principal para realizar inversiones en proyectos de estas características, que además están en línea con las creencias de la institución y su visión a futuro.

 De acuerdo con AES, esta iniciativa hace parte de un primer plan de trabajo previsto para los próximos cinco años, que está pensado con Corpochivor. Con este proyecto, la compañía decidió apoyar a los diferentes Distritos Regionales de Manejo Integrado ubicados en la zona de influencia. 

En este sentido, la empresa proyecta invertir aproximadamente $1.000 millones anuales para el desarrollo de este programa y como apoyo a los Distritos Regionales de Manejo Integrado (Drmi) que han sido identificados en la zona, entre los cuales se encuentra un primer distrito en el páramo de Cristales.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL