Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de diciembre de 2022

La autoridad investiga si se cometieron irregularidades en la firma de contratos y la compra de algunos implementos tecnológicos

La Procuraduría General de la Nación le realizó una inspección disciplinaria a las instalaciones de la torre de control y centro de operaciones del Aeropuerto El Dorado, con el objetivo de resolver si se están cometiendo o no irregularidades por parte de la Aeronáutica Civil.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales se encargó de hacer la diligencia, lo que hizo parte de una indagación previa por acusaciones hacia la Aerocivil, en materia de firma de contratos y otros sobrecostos en la compra de implementos tecnológicos.

“Lo que se pretende es conocer cómo funciona esa torre de control y establecer cómo es el funcionamiento de los radares, en qué sitios se encuentran, qué pasa cuando un radar no funciona e igualmente en el marco de esa investigación disciplinaria abordamos el tema de la contratación”, expresó Lucila Mercedes Vidal Luque, directora nacional de Investigaciones Especiales.

El caso se suma al reciente escándalo de corrupción que involucra a la Aerocivil por denuncias que sugieren narcotráfico, estafa y venta ilegal de licencias de pilotos. Por ahora, la Fiscalía adelanta 25 investigaciones, tres indagaciones y 34 casos están en juicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.