.
BANCOS

Alianza entre Banco de Bogotá y Oracle ha impactado a 70% de los usuarios de la entidad

martes, 28 de septiembre de 2021
Foto: Banco de Bogotá

Adicionalmente, estas herramientas le ha permitido segmentar su portafolio de productos dependiendo de las necesidades de los clientes

Banco de Bogotá, en alianza con Oracle, compañía de soluciones digitales, llevó a cabo la automatización de procesos a través de ‘Oracle Marketing Cloud’, hecho que ha impactado a cerca de 70% de los usuarios de la entidad financiera.

Adicionalmente, le ha permitido segmentar su portafolio de productos dependiendo de las necesidades de los clientes y personalizar sus interacciones con los usuarios en el momento preciso y a través del canal correcto.

La interacción con terceros como Facebook y Google, y la creación de alianzas estratégicas con organizaciones afines, le ha permitido obtener una mayor cantidad de información y data relevante de los usuarios con el fin de tomar decisiones con base en las expectativas de los clientes.

“Empezamos a evidenciar la importancia de transformarnos tecnológicamente para poder responder de manera efectiva a los cambios que se aproximaban. Hoy sabemos que fue una de las mejores decisiones que tomamos, pues está claro que, si una empresa no invierte en tecnología, no invierte en desarrollo y no invierte en entender a los clientes, se va a quedar atrás y otros jugadores que sí lo están haciendo van a tener mejores oportunidades”, aseguró Alejandro Esguerra Escobar, director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/03/2024 Superfinanciera anuncia fecha límite para comentarios para reformar circular básica

Hasta el 12 de abril podrán enviarse los comentarios a la propuesta de modificación de la Parte I de la Circular Básica Jurídica de la SFC

Bancos 26/03/2024 FNG renovó su producto de garantía preferente para los créditos de los empresarios

El primero con una comisión de 1,99% anual (0,16% mensual) y el segundo con una comisión de 1% (0,08% mensual)

Bancos 26/03/2024 Mibanco recibió la máxima calificación de Fitch Ratings por cuarto año consecutivo

Mibanco ha logrado mantener una reserva para cubrir deudas vencidas por más de 30 días de 133%