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ANALISTAS

Mercadeo pensante

viernes, 14 de noviembre de 2014
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Ideal para iniciar las actividades navideñas y de fin de año, una serie de frases para pensar sobre lo que se ha hecho y se hará en el mercadeo que busca siempre el beneficio de y para todos. Seleccionamos algunas.

• “No existe lo que algunos llaman commodities. Lo que existe es gente que no entiende y no sabe que todo se puede diferenciar, pues todos los productos y servicios tienen diferencias”. Theodore Levitt. Como no ha habido ni habrá posibilidad de perfección, siempre será viable establecer una diferencia con respecto a la competencia; hay que “encontrarla y comunicarla” para evitar ser uno más. 

• “El comercio electrónico (e-commerce) es para la revolución de los sistemas de información lo que el ferrocarril fue para revolución industrial: un desarrollo nuevo, sin precedentes e inesperado”. Peter Drucker - abril de 2000.

• “En el futuro cercano la clave para el éxito en mercadeo será la capacidad de integrar una ejecución excelente con una estrategia suprema. Y para lograrlo no existe sino un elemento: el recurso humano”. Mike Linton, VP de Best Buy.

• “El común denominador de los más exitosos en el mercado mundial consta de tres elementos: pensar primero en el cliente como persona, facilitar el proceso de búsqueda, selección y transacciones, y hacer del proceso de compra una verdadera experiencia en lugar de una necesidad”. John Mariotti. En otras palabras, trabajar siempre haciendo las cosas simples, sin complicar las cosas, siguiendo el principio de la reciprocidad: “Tráteme bien y le devolveré el favor”.

• “Lo más perjudicial no es lo que no se sabe sino lo que se cree que se sabe”. Hill Rogers. Admitir desconocimiento es difícil; por eso la falta de ello, siempre conducirá a la generación de problemas, casi siempre perjudiciales.

• “La esencia del CRM consiste en hallar la forma de facilitar la vida del cliente al máximo, haciéndole las cosas de la forma más conveniente y agradable, de manera que ningún competidor pueda igualar lo que los clientes valoran: control, experiencia, tiempo, inteligencia, valores, información y reconocimiento”. Fred Newell. También escribió el reconocido como “padre del mercadeo de base de datos”, quien falleció en 2007, sobre la poca funcionalidad del CRM como se trabaja, y se hizo famoso por la frase “si se obedecen todas las reglas, entonces no se puede disfrutar la vida”.

• “En los sistemas económicos más desarrollados del siglo XXI, la próxima generación del posicionamiento exitoso será la de las marcas que superen el estrés del mercado”. Steven M. Cristol y Peter Sealey en el libro Simplicity Marketing, en el cual recuerdan que en la actualidad debe evitarse lo que complique.

• “En la dinámica del cambio, todos, incluyendo proveedores y clientes, hacen la labor de mercadeo en las actividades de las organizaciones, con responsabilidades para posicionar, presentar productos, fijar precios y promover los sistemas”. Alan K. Vitberg. Es una función organizacional, y como se ha dicho, las organizaciones las conforman todos, incluso clientes y proveedores, como bien afirmó Vitberg.

• “Cada vez que una marca bien posicionada se distrae corre el riesgo de que aparezca un especialista y se quede con el negocio”. Jack Trout. Nunca se llega al final, pues la dinámica del cambio exige que se mantenga la actividad, siempre.

• “Uno de los mayores temas de discusión para los mercadólogos es el notable incremento de la confianza de los clientes y prospectos en las percepciones, en lugar de los hechos y realidades”. Don E. Schultz.

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