.
OCIO Vuelve el millonario de la armadura
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

La torpeza no es un defecto cuando se es más noble, y mucho menos si en otras personas despierta sonrisas capaces de transformar el mundo. Aunque muchos creen que los buenos no tienen espacio en el mundo real, en la pantalla gigante sí. El regreso de ‘Ironman’ ya es un hecho, y en el fondo de esta estreno de acción, se encuentran estas reflexiones.

Además de acción, este empresario de las armas convertido en héroe norteamericano traerá mucha emotividad y un poco de risas. Esta vez Robert Downey Jr. deberá acabar con un potente enemigo cuya única obsesión es destruir la tierra y sus habitantes. Con abatimiento por la fuerza de su contendor, Ironman libra una extenuante lucha mental que le impide ganar. Solamente el amor por sus seres queridos y el apoyo de los humanos lo llevará a triunfar.

Y de la ingenua torpeza, pasemos a la pícara risa de los adolecentes americanos. Ya que está en cine, vea Lol, una película donde las abreviaciones de la Web cobran sentido. Si a veces no entiende por qué su hijo pasa tanto tiempo en el computador, ya lo entenderá de una manera más divertida. Eso sí, si usted prefiere ir a Cinecolombia no olvide ir al cierre de temporada del Metropolitan Opera de New York, con la obra Julio César. Esta función se presentará simultáneamente en 60 países. A las 11 p.m será la transmisión.

Aparte de buen cine, este fin de semana usted tendrá teatro, recitales y obras literarias en el circo. Sí, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional Shakespeare, el dramaturgo, reapaecerá en las tablas con ‘La Tempestad’, una obra realizada por la compañía La Gata Cirko. Elfos, hadas y muchas aventuras sobrenaturales lo sacarán de este mundo.

Igualmente, para los amantes del teatro menos clásico y más jocoso, se abrió una versión más de ‘ A 2.50 la cuba libre’, la controversial obra teatral de 2010. Cony Camelo y Alejandra Borrero harán parte de esta obra que estará en Casa Ensamble. Finalmente, no olvide ir a la Feria del Libro para que consiga un buen texto. Asimismo, no olvide visitar el pabellón de Portugal, quien es el país invitado en esta ocasión. Así aprenderá más sobre las obras del maestro Saramago y la cultura del país luso. Por otra parte, lleve a sus niños al ‘flashmob’ que organiza la Fundación Rafael Pombo.

El imperio stara
Después de 3 años, Robert Downey JR. vuelve a encarnar al multimillonario americano de la industria de seguridad, Tony Stark, en su batalla definitiva.

Julio César, en directo en cine
La última función en directo del Metropolitan Ópera de New York tendrá como función final la majestuosa voz de Julio César, este sábado a las 11 a.m. Más de 60 países tendrán esta transmisión.

A 2.50 la cuba libre
Este show musical estará envuelto en una obra hiperrealista que involucra a los espectadores, quienes terminarán siendo partícipes de las confidencias femeninas. Hay mucho drama y comedia.

Último fin de semana de la filbo
En Corferias, este sábado se rendirá un homenaje a los niños. La Fundación Rafael Pombo llevará a cabo un ‘flashmob’, así como espacios de lectura justos para introducir a sus hijos en el universo de la imaginación.

MÁS DE OCIO

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO