.
OCIO Una ciudad con alma de mujer se tomará a Delirio a partir de hoy
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Mulier, una ciudad con alma de mujer, fue denominada la décima puesta en escena de Delirio, el espectáculo que fusiona salsa y circo. Desde hoy trasladará a sus primeros 1.000 espectadores a revivir cuatro décadas de música, desde 1930 con la llegada de la radio hasta 1968, con el arribo a la capital del Valle de Richie Ray y Bobby Cruz.

Este montaje, que contará con 180 artistas circenses, bailarines y músicos, será narrado por una mujer caleña exuberante y cautivadora que permanentemente es acechada por el diablo, y con sus encantos logra convertirlo en un apuesto bailarín. Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, explica que ‘Mulier’ hará un paseo por toda la música que influenció a la ciudad, como la rumba criolla, el pasillo, el charlestón, el tango y hasta los ritmos cubanos, finalizando con el sonido bestial de Cruz y Ray.

“Marcaremos la diferencia frente a nuestras anteriores puestas en escena, en escenografía, cuadros coreográficos, vestuario y, por supuesto, en los artistas que participan, tanto los de Delirio, con sus cinco escuelas de salsa y circo y la banda sonora, como el grupo de artistas invitados especialmente para esta obra”, precisa Buenaventura.

La directora fue enfática en afirmar que la innovación es el principal secreto de éxito empresarial que los ha logrado posicionar y mantener vigentes durante ocho años, en los que anualmente mueven cerca de $8.000 millones en la economía local.

La Fundación Delirio maneja un proceso de formación para que sus artistas se preparen para vivir del baile, la música y el circo, contribuyendo así a su profesionalización y al desarrollo de las industrias culturales. Lo anterior, ha permitido inclusive que desde el 11 de abril se pueda bailar salsa en las salas de cine con ‘Ciudad Delirio’, película basada en el espectáculo.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/09/2021 Las apuestas literarias de las grandes editoriales para los meses que restan del año

Novela y biografía son algunos de los géneros más llamativos que estará presentando el sector para los lectores colombianos

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO