.
OCIO Una carrera nocturna para llevar luz a comunidades sin el servicio
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

El complejo deportivo Atanasio Girardot será la pista para 3.500 corredores que con su participación contribuirán con una campaña para llevar electricidad a comunidades que no cuentan con el servicio.

La empresa líder de la inciativa, Energizer Colombia, realiza por segunda vez este evento deportivo, que se estima convocará a 1.000 atletas más que cuando se lanzó por primera vez a finales de 2011.

Según estadísticas de la compañía en esa oportunidad, se calcula que por género habrá una participación de 80% por parte de los hombres, y de 20% de mujeres, dado que el fondismo sigue siendo un deporte practicado más por los caballeros.

De todas formas y sin importar el género o la experiencia deportiva, para Lina María Ricaurte, Gerente de Mercadeo de Energizer Colombia, “la carrera de 10k está pensada para una persona que es amateur, o sirve también para una persona que se dedica a este deporte”. Por eso y con la ayuda de la Liga de Atletismo de Antioquia, la competencia espera ser un espacio para animar a todas las personas a que realicen una actividad saludable, propósito que es compartido por la Alcaldía de Medellín.

Justamente, será dicha institución pública la que determinará cuáles serán las personas beneficiadas con la inversión de $15.000.000, representados en 600 lámparas solares que serán donadas para que produzcan 2 millones de horas de luz.

La competencia nocturna Energizer Night Race se realiza en 11 países más de Latinoamérica, como Uruguay, México,y Chile. En Colombia la carrera se llevará a cabo el 13 de abril a las 7 pm, teniendo como punto de partida y de llegada el estadio Atanasio Girardot, donde se efectuará una ceremonia simbólica en la que se entregará la luz donada a la ciudad. Además, se premiará a los ganadores de cada categoría, quienes viajarán con todos los gastos pagos a la gran competencia final que se celebrará en Sao Paulo el 25 de mayo, y en la que participarán los finalistas de cada país.

Los ganadores le darán el privilegio a sus países de que se les duplique la donación de luz que se estipula según el presupuesto de Energizer en cada país. Teniendo en cuenta las premiaciones en las carreras nocturnas de cada país de América Latina, se donarán en total 13 millones de horas de luz, dos millones más que en la última competencia, que fue en 2011.

Este año, Colombia recibirá 1 millón más de horas donadas en comparación a la vez pasada, cuando el departamento del Atlántico fue el beneficiado aunque la carrera se hizo en Bogotá.

Energizer es el principal aportante de la carrera, pero cuenta con aliados estratégicos como Powerade de Coca - Cola. que se encarga d ela hidratación, la marca Schick, que estará encargado de la zona VIP, y Tu Ticket quienes recogen el dinero.

Cali vivirá su propia Carrera de la Mujer en mayo
También en su segunda versión, la Carrera de la mujer se toma los alrededores del Parque del Ingenio en Cali el 5 del próximo mes. En esta oportunidad, volverá a participar la ganadora del año pasado en la categoría elite, la vallecaucana Bertha Sánchez quien corrió en compañía de otras 5.161 mujeres atletas para enviar un mensaje de prevención contra el cáncer de seno a todas las mujeres del país. Las inscripciones están abiertas a través de la Federación Colombiana de Atletismo y se espera se involucren 7.000 mujeres -entre los 12 y 50 años- en esta ocasión. Se espera contar con la participación de otras figuras como Yolanda Caballero y Leydi Tobón, las cuales corrieron en la misma categoría de Sánchez.

La opinión

Lina María Ricaurte
Gerente de mercadeo de Energizer Colombia

”La carrera es nocturna para hacer el link con el tema de baterías y energía, y además busca donar al país 2 millones de horas de luz por medio de lámparas ecológicas”.

MÁS DE OCIO

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganarías nacionales

MÁS OCIO