La marca destacó en esta presentación la producción sostenible; la ganadora del Grammy H.E.R. fue invitada para dar su toque a 12 piezas

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El mes de la moda continuó en Londres y Tommy Hilfiger realizó su presentación de la campaña TommyXLewis, codiseñada por Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton. En esta presentación la marca quiso destacar sus avances en producción sostenible y para mostrar mayor inclusión “los colaboradores también invitaron a la cantante y compositora galardonada con el Grammy, H.E.R., para infundir su toque auténtico en 12 piezas”, explicó la marca de ropa.

Sobre las características de la ropa de la campaña los expertos explican que sumerge a los consumidores en el “espíritu juvenil y en la energía optimista”.

Entre otros de los avances que ha implementado la compañía para subir las ventas también está el impulso al ecommerce con ‘Míralo Ahora, Cómpralo Ahora’, que básicamente significa que en el momento exacto en el que se presenta la página web inicia con la venta de los diseños en más de 70 países.

“La temporada celebra la lealtad: a quien eres, a lo que crees y a crear un futuro sostenible. El cuarto esfuerzo colaborativo entre Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton es la encarnación de este valor compartido - una palabra tatuada en el brazo del embajador global de la marca y una virtud rectora en las colecciones Primavera 2020 y en la experiencia en la pasarela”, agregaron.

Del diseño sostenible destacaron que este año 75% de los estilos presentados ya incluyen producción de este tipo utilizando “algodón 100% orgánico, materiales reciclados, alternativas de plumón y lavados de denim de bajo impacto”.

Además, la marca de ropa explicó que como parte de sus continuos esfuerzos de sostenibilidad, se asoció con South Pole, empresa que es líder “en iniciativas de sostenibilidad global, para neutralizar aproximadamente 1.591 toneladas de emisiones de carbono resultantes de la producción de Tommynow. A través de esta asociación, Tommy Hilfiger está proporcionando purificadores de agua de cerámica a las comunidades en Camboya”, explicaron.

Finalmente, entre las particularidades los expertos señalaron que como diseño destacado sobresale, en honor al 35 aniversario y a la herencia de la marca, que el Escudo Hilfiger brilla en las prendas como un gráfico completo, como colocaciones gráficas tonales, lingotes y enriquecidos bordados.