.
GASTRONOMÍA

The choices we make

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Nespresso resalta trabajo colombiano

Mathieu Colombier

“We are the choices we make”. Es con estas palabras, - en español, “somos las decisiones que tomamos” - que el ilustre actor George Clooney cierra la narración del comercial televisual que Nespresso lanzó este año. En este video, disponible a nivel internacional en canales digitales y tradicionales, la marca de café Premium preservado en cápsulas reciclables, resalta el trabajo de Humberto Galeano, un caficultor de Jardín, Antioquia, que diariamente trabaja a cultivar cafés sostenibles de la más alta calidad que se destinarán a deleitar los paladares más exigentes en Asia, en Europa pero también aquí, en Colombia.

De las varias decisiones que toma Nespresso, una de las primeras es de ofrecer su amplia gama de 24 cafés únicos y exclusivos de la misma manera en todos los canales de venta, boutique, sitio web, aplicación móvil que maneja la marca alrededor del globo. Durante décadas, el consumidor colombiano tenía un acceso limitado a los cafés de calidad producidos en el país ya que la mayoría de los mejores granos se exportaban, dejando para mercado local los ripios y la pasilla.

Nespresso, a través de sus Boutiques de Bogota (Centro Andino, Unicentro, Santafé), de Medellín (Centro Comercial El Tesoro y Santafé) o de su página internet (www.nespresso.com con cobertura nacional) ofrece los mismos cafés exclusivos que se pueden encontrar en sus Boutiques de Europa, Asia o América del Norte. Por ejemplo, Rosabaya de Colombia, un increíble café 100% colombiano de la gama de Nespresso, elaborado a partir de una mezcla única de cafés de Nariño y del Cauca, es uno de estos 24 cafés disponibles alrededor del mundo.

Preservar el café en cápsulas de aluminio es otra decisión que toma Nespresso. Para poder entregar una taza perfecta, varios parámetros tienen que ser controlados con extrema precisión: el origen del café, su perfil aromático, su nivel de tueste, de molienda pero también el empaque en el cual se preservará hasta ser extraído. Cuando una bolsa tradicional, una vez abierta, deja los granos tostados oxidándose por no limitar el contacto con el oxígeno, las cápsulas de aluminio de Nespresso preservan el café y todas sus características aromáticas hasta por un año. El aluminio es un material único que protege el café de la humedad, del aire y de la luz. El aluminio tiene también otra característica única: es reciclable al 100% y de forma infinita.

Consciente de este beneficio, Nespresso ha lanzado al inicio de los 90 su primer programa de reciclaje en Suiza. Cuando la marca llegó en Colombia en 2014, también desarrolló un programa único de reciclaje de sus cápsulas, que consiste en separar el café del aluminio, para que el café se recicle como abono y el aluminio vuelva a integrar la cadena productiva.

Hoy, reciclar las cápsulas extraídas de Nespresso se puede realizar por dos medios: se pueden traer a una de las Boutiques de Bogotá o de Medellín, utilizando bolsas biodegradables que obsequia la marca por cualquier compra; también, es posible agendar una recolección gratuita de sus cápsulas extraídas llamando a la línea gratuita de atención al cliente de Nespresso.

Nespresso, desde la cereza hasta la taza, desde el apoyo a los 70.000 caficultores de su programa de sostenibilidad AAA (de los cuales 30.000 son colombianos) hasta el reciclaje de sus cápsulas, ofrece a sus consumidores una taza de café positiva a través de una experiencia única ya que como lo dijo George Clooney, “we are the choices we make, are we?”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 El Festival Estéreo Picnic en el Simón Bolívar reunió al cierre a más de 159.000 asistentes

La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según las cifras que arrojó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

Gastronomía 26/03/2024 "Nosotros desde que nacimos buscamos convertirnos en el disneyland gastronómico"

El CEO de Grupo Seratta, Jairo Palacios, habló sobre el plan de expansión que tienen, que incluye franquicias en Panamá y EE.UU; y la incursión en el negocio de hotelería

Espectáculos 27/03/2024 Filarmónica de Bogotá anunció que tendrá opciones religiosas para la Semana Santa

Este 27 de marzo se celebrará un concierto dirigido por el compositor sueco Joachim Gustafsson y un coro de más de 120 artistas