MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la hora de escoger un plan diferente, que además de implicar retos sea divertido, una opción que a veces se olvida es la pesca deportiva y recreacional. Actividades que aunque no son muy comunes, prometen un desafío que pondrá a prueba la destreza, además de permitir sumergirse en un entorno natural y desconectarse de la rutina citadina.
En las afueras de Bogotá hay varios lugares para ir a practicarla. Y si usted se vuelve un aficionado, puede hacerse miembro de uno de los más de 20 clubes, entre grandes y pequeños, que hay en la capital del país. Uno de ellos es el Club de Pesca Deportiva La Sabana o Club El Abuelo. Lugares como la represa San Rafael y Los Lagos del Siecha son algunos de los sitios donde los miembros de estos clubes van a practicar este tradicional hobby. Otros, como el parque Ecológico de Jericó, el Neusa, La Laguna de Tota y el parque Acuamonte, son también ideales para este plan, en el punto medio entre relajación y reto personal.
A pesar de no ser tan popular, la pesca sí está a la vanguardia de la última tecnología. Tanto, que se han desarrollado diferentes aplicaciones para que usted no solo identifique los lugares de pesca en su ciudad, también para saber sobre los períodos ideales para conseguir los mejores peces. Una aplicación que se acomoda a esta necesidad es iSolunar. Pero si lo que quiere es subir y compartir detalles de su captura y fotos, el más usado es Go-fish. Para los nuevos en la pesca otra buena opción es descargar el app Fishing Knots, donde se puede aprender a armar nudos, escoger los anzuelos, entre otras curiosidades. Y para los más profesionales, qué mejor que llevar un diario en el celular con los trofeos ganados y los registros con la aplicación MP pesca para Android.
“Hay varios sitios fuera de Bogotá o restaurantes por La Calera que ofrecen el servicio de pesca. En Colombia la pesca en lagos no tiene mucha acogida, pero aún hay una buena cantidad de aficionados”, dice Mauricio Vélez, aficionado a la pesca deportiva. Predomina la práctica recreativa
En Bogotá se puede practicar la pesca deportiva, que consiste en capturar al pez, pesarlo, tomarse una foto y liberarlo nuevamente. Esta actividad es practicada principalmente por miembros de los clubes o aficionados más profesionales. La pesca recreativa es una actividad que se realiza más en familia o con los amigos, como una forma de diversión o para pasar un buen fin de semana. Existen varios restaurantes a las afueras de la ciudad que crían especialmente a peces como las truchas o tilapias. Estas son capturadas y quedan para el consumo de quien las logre capturar primero.
La opinión
Rafael Forero
Miembro del club de pesca La Sabana
“La pesca deportiva no está en auge, pero nunca ha descendido. La recreativa últimamente ha llamado más la atención”.
Billie Eilish, Charli XCX, Kendrick Lamar y Post Malone recibieron siete nominaciones cada uno. Por su parte, el fenómeno pop Taylor Swift obtuvo seis
Uno de los murales más relevantes es ‘Welcome to Paradise’, situado en el centro de la ciudad