La República Más

Las experiencias se estarán realizando cada 15 días con cupos limitados con el maridaje de Sangari en Sioux Urban Grill en Bogotá

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La ganadería sostenible y los sabores más tradicionales del Amazonas pueden ir de la mano. Por eso bajo el plan de reactivación de restaurantes, esta noche en Bogotá se ofrecerá la primera de una serie de catas personalizas de los mejores cortes de ganadería Wagyu; un tipo de ganado considerado de las mejores del mundo y patrimonio gastronómico de Japón, que ahora también se esta criando en Colombia con un gran porcentaje de pureza.

En el restaurante Sioux Urban Grill, desde las 7:00 p.m., se presentarán cinco momentos, cada uno con un corte diferente de esta carne premium, los cuales pasarán por procesos recetarios con frutas de la selva tropical amazónica colombiana. Igualmente la cena estará maridada con Sangari, una nueva marca de sangrías, hechas con productos del sur de Colombia, que combina los sabores de vinos tinto, blanco y rosado con los extractos más fuertes el asaí, el copoazú y lyches.

Los aficionados a las carnes podrán encontrar cortes como el famoso New York Platino, conocido como Strip Loin o Kansas Steak; u otras muestras como Tomahawk que acompañadas de esta Sangari brindan una de las mejores experiencias de sabores en boca.

Jean Pierre Safair, gerente de Wagyu Steak & CO, dijo que “la gente debería lanzarse a esta raza ya que cada corte tiene un sabor y un aroma diferente, así como textura variada, los cortes primarios, secundarios o terciarios tienen un muy buen marmoleo, significativo al paladar”.

Serán pocos cupos para mantener los estándares de bioseguridad y para que la experiencia sea personalizada de la mano del chef del restaurante y maestro del carbón, Nicolás León. Cada cupo cuesta $100.000 y de estos un porcentaje es para productores agrícolas del amazonas, disponibles en el 2221109.