El evento se realizará este domingo 22 de septiembre. La carrera inicia en el Parque Simón Bolívar

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Cerca de 60.000 personas se darán cita este domingo 22 de septiembre para participar en la edición número 13 de la Carrera de la Mujer en Bogotá.

Este año, el evento, que es considerado como el espacio más representativo del running femenino en Colombia, tendrá como una de sus finalidades sensibilizar a sus participantes sobre la violencia de género.

ARTÍCULO RELACIONADO

Atletismo por etapas

La Carrera de la Mujer es una competencia de atletismo con diversas modalidades, distancias y categorías. Entre estas se encuentran: la 10k élite individual, dirigida a mujeres atletas elite preparadas; la 10k individual, en la cual pueden participar hombres y mujeres; la categoría de parejas, en la que se admiten menores de edad mayores de 15 años; la 5k individual, una carrera recreativa femenina y masculina; y la 5k parejas, en la que cada dúo debe estar conformado por una mujer y un adulto participante.

Durante esta versión del evento, el recorrido tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. El punto de salida será la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente la calle 53 hasta la carrera 50, donde los participantes se dirigirán hasta la Avenida La Esperanza. Por esta calle, los atletas llegarán a la Avenida Rojas, en donde tomarán la calle 63 hacía el oriente para buscar la carrera 60 otra vez, donde se encuentra la meta.

De acuerdo con la marca organizadora, Ergofitness, el enfoque de género se relaciona con el evento deportivo debido a que las mujeres que invierten tiempo en sí mismas son más autónomas y proactivas frente a la violencia de género.

Además, al evento asistirán cerca de 15.000 pacientes de diversas patologías como migraña, oncología y cardiopatía para concientizar sobre la posibilidad de vencer las limitaciones.