.
OCIO Salsódromo de la Feria de Cali sería Patrimonio de la Nación
jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esto después de que pase la aprobación necesaria en el Senado y su posterior sanción presidencial, gracias a un proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República.

El proyecto de autoría del representante a la Cámara, Heriberto Sanabria, busca incluir a este desfile que destaca la tradición salsera de la ciudad, en el Sistema Nacional de Cofinanciación.

El miércoles pasado el representante Sanabria informó que el proyecto pasó en segundo debate en la Cámara, y se espera que ahora pase a debate en el Senado. Sólo después de ello pasará a sanción presidencial.

Al respecto, la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, dijo que “sabemos que el proceso avanza positivamente y este jueves estábamos recibiendo noticias sobre ello, estamos acompañando el proceso”.

El desfile que se realiza en este 2015 por octava vez, congrega a más de 1.500 bailarines de todas las escuelas de salsa de Cali, quienes por cerca de dos meses ensayan una coreografía grupal.

En toda su historia el desfile solo se realizó de noche por primera vez el año pasado, después de analizar que su ejecución durante el día afectaba notablemente el desempeño de los bailarines durante los 1.500 metros de recorrido. En sus versiones pasadas, el desfile ha contado con la presencia en carrozas de Los Van Van de Cuba, Richie Ray y Bobby Cruz, los Hermanos Lebron, el Grupo Niche, Javier Vasquez y Willy García, entre otros.

Además de los bailarines, el Salsódromo involucra la participación de diseñadores de vestuario, coreógrafos, músicos, sonidistas, ingenieros y un gran equipo logístico.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Industria 26/07/2021 Tres lugares que ofrecen productos colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de ser un encuentro deportivo también son la oportunidad de tener una experiencia multicultural

Deportes 26/07/2021 Los costos que debe tener en cuenta si decide entrenar indoor golf de manera constante

Además de los tradicionales campos que están en su mayoría a las afueras de las ciudades, hay opciones que se basan en tecnología

MÁS OCIO