Opción para ocho porciones, pero estas pueden ser dos por persona y tarda de 30 a 40 minutos con ingredientes comunes de casa

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Nicolás León es el chef y fundador del restaurante Sioux Urban Grill de Bogotá, uno de los líderes en comida parrillera con carnes, burritos y hamburguesas. Hoy, León compartió con LR su receta de tortillas de maíz con carne ceniza y queso para cuatro personas, dos tortillas para cada uno y que se puede hacer en 30 o 40 minutos. La cual entre otras cosas, usted puede pedir a través de domicilio si quiere prepararla o degustarla.

Para empezar se toman los tomates, el cilantro, la cebolla y el lulo para ser picados finamente hasta que queden pequeños trozos para hacer el pico de gallo. Acto seguido, se le agrega el aguacate picado en cubos y cinco gramos de cilantro picado.

En la estufa calentar la cebolla puerro hasta que luzca un tono oscuro quemado y en un recipiente se deba dejar enfriar para después con las manos triturar la cebolla hasta que quede con aspecto a cenizas. Se agregan cinco gramos de cilantro fresco picado y se mezcla. Mientras tanto, calentar un sartén a fuego medio con aceite, sofreír 100 gramos de cebolla blanca junto a 20 gramos de lulo y una pizca de sal y mientras tanto precalentar el horno a 180° para dejar las tortillas en un recipiente en forma de ‘u’ y llevar al horno por cinco minutos.

Hacer pequeños cortes de res en cubos uniformes para sofreír con la cebolla que ya teníamos en la sartén con el lulo. Rellenar las tortillas con carne y quedo fundido al gusto y, nuevamente, de tres a cinco minutos llevar al horno.