.
OCIO Plataforma K espera negocios por US$5 millones este año
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La participación de 90 diseñadores, 167 compradores, la visita de 32 países y la puesta en escena de 17 pasarelas entre jueves y viernes, tiene como expectativa de negocios de 5 millones de dólares en esta edición de Plataforma K, evento que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

María José Vengoechea, directora de la CCB, dijo a COLPRENSA que “el año anterior se lograron negocios por 4,3 millones de dólares y en este 2014 la cifra estipulada por los organizadores es de cinco millones dólares, cifra que es muy importante sobre todo en el tema de la confección en Colombia”.

Agregó que son cuatro escenarios en los que Plataforma K se está manejando en esta oportunidad “como son la rueda de negocios, el pop up store, la promoción virtual y, por supuesto, las pasarelas. Todo está dispuesto para generar nuevos negocios para el clúster diseño, moda y estilo de vida”.

Indicó también que en los 10 años que tiene este evento ha avanzado, pero que presentan desafíos tales como el hecho que el “sector debe acelerar los procesos en su cadena productiva con el objeto de ofrecer una mayor variedad de bienes y tiempos de entrega más rápidos, para satisfacer las necesidades de la demanda”.

A su turno, la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Del Mar Palau, sostuvo que “nosotros desde el Ministerio creemos que lo que jalona el crecimiento para la venta de nuestros productos es la innovación y en Plataforma K vemos eso y por eso le estamos apostando en este marco de nuestras políticas industrial activa y moderna que tiene el presente Gobierno Nacional”.

“Las expectativas nuestras en esta como otras ferias, es que buscar que haya compradores para todas las ofertas que tenemos de diseñadores aquí en la Región Caribe. Lo que buscamos es que los compradores sean atrapados por los oferentes con mucha innovación y Plataforma K, tiene mucho de eso y por eso el éxito que ha tenido año tras año”, aseguró María Del Mar Palau.

María Claudia Lacouture, presidenta de Propexport, resaltó que su cartera viene acompañando este evento y en esa oportunidad se invitó a seis país y a 15 compradores. “Hoy tenemos a 33 compradores y 12 países”.

Eso demuestra que el esfuerzo que han hecho todos los organizadores para mostrar una buena organización y eso ha dado a conocer a nivel internacional como un evento especializado en fashion, bisutería, entre otras, y mostrando el valor agregado de nuestros productos y la calidad que tiene Colombia para ofrecer”.

Terminó diciendo que el Atlántico ha demostrado que “cuando uno muestra empeño, una responsabilidad, un compromiso hay resultados importantes. Las exportaciones que están desarrollando han evolucionado mucho y la evolución de Plataforma K va relacionada con esa evolución. En términos generales, el Atlántico le está demostrando a las demás regiones del país, que cuando uno quiere aprovechar un tratado de Libre Comercio lo puede lograr. Y este evento es ejemplo de ello, porque aquí tenemos a representantes de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y otros del Caribe, a los que con calidad se le está llegando de manera efectiva”.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

MÁS OCIO