.
DEPORTES Piqué invertirá US$3.000 millones para convertir la Copa Davis de tenis en un mundial
lunes, 26 de febrero de 2018

El nuevo torneo supondría un giro radical a la competición

Expansión - Madrid

Piqué revolucionará la Copa Davis de Tenis. El futbolista catalán, apoyado por el grupo inversor Kosmos, ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis (FIT) para reformar el formato de competición del torneo.

De este modo, la nueva Copa Davis actual se transformará en en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad. No obstante, esta propuesta aún no es definitiva y está sujeta a la aprobación de la reunión general anual de la FIT en agosto.

Pique, respaldado por el grupo Kosmos en el que se encuentran entre otros inversores Hiroshi Mikitani, presidente del patrocinador principal del Barcelona Rakuten, y el tenista Novak Djokovic.

El evento organizado por la citada empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, en asociación con la FIT, contaría con una inversión de US$3.000 millones en un plazo de 25 años.

Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

La propuesta torneo comenzaría con una formato de fase de grupos seguido de los cuartos de final. Cada enfrentamiento constará de dos partidos de individuales y uno de dobles, como actualmente se hace en los grupos zonales de la Copa Federación.

También habrá una ronda de 'playoff' durante las finales, que incluirá a las ocho naciones que se clasificaron en los eventos del Grupo Zonal I, obteniendo los ganadores un billete para disputar el torneo del año siguiente.

El nuevo torneo supondría un giro radical a la competición, que en la actualidad se disputa entre ocho equipos que se enfrentan a cuatro eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final) repartidas entre febrero y noviembre, mes en el que se juega la final.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO