.
OCIO Paul, alternativa en música urbana
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La música urbana alternativa es lo que Paul C, un artista pereirano, quiere difundir entre quienes buscan expresiones y sonidos distintos.

Paul C, cuyo nombre de pila es Paulo César Carvajal, es un compositor de 26 años, quien explica que la música urbana alternativa que interpreta tiene sus raíces en el Hip Hop y el Rap, que mezcla con ritmos latinos como el Merengue, Mambo y otro tipo de sonidos caribeños, entre ellos Reggae y Soca.

“Lo denomino alternativo porque se fusiona con otros géneros o ritmos. Es algo propio, no me basé en otros artistas para hacerlo. Este tipo de música en otros países y en Colombia se ha hecho, pero con estructuras musicales diferentes. La mía es más criolla y no utilizo efectos. La idea es hacer la música lo más natural posible”, explica.

Paul C nació y se crió en Pereira, pero vivió su adolescencia en Nueva York. Desde el bachillerato empezó su contacto en serio con la música con improvisaciones, rapeo y cantos en compañía de sus amigos de colegio. Sin embargo, fue solo hasta 2012 cuando decidió, animado por la aceptación e interés de quienes lo escuchaban, entrar de lleno a la música. Precisamente, Paul C acaba de lanzar su primer trabajo ‘Contrabando pa la calle’, un disco con 14 canciones con el que pretende sembrar no solo el género urbano alternativo, sino además dejar un mensaje para la sociedad.

“La gente puede encontrar una mezcla alternativa de diversos ritmos y temas desde lo social típico en la música urbana, sentimentales, de amor, donde resalto el valor de la mujer, fiesteros, hasta sátiras y sarcasmos”.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO