Las playas del caribe siguen como tendencia dentro de listados de viajes en pareja

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Colombia por su ubicación tiene unas condiciones geográficas privilegiadas que le permiten ofrecer a los visitantes un sin fin de experiencias no solo con la naturaleza sino con las diversas culturas que hay a lo largo del territorio nacional.

Por eso el país se ha dado a conocer a nivel internacional de tal manera que organizaciones como la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (Ustoa) reconoció a Colombia como el destino más atractivo del 2020. De igual forma, según un estudio de Euromonitor el mercado de viajes a nivel local se valora en US$11.921 millones y logrará llegar a US$14.785 millones en los próximos cinco años. Tal crecimiento será posible por las adecuaciones y los cambios de la industria en áreas como la infraestructura aeroportuaria y especialmente la hotelera, los servicios y el control del mercado informal.

Frente a lo anterior, el buscador líder de viajes a nivel mundial, Kayak, desarrolló un listado de los destinos tendencia en el país para conocer durante este año, entre los que resaltan en los primeros cinco lugares Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés y Santa Marta.

Bogotá por el componente histórico de la parte céntrica de la ciudad. Medellín por su diversidad natural que permite a los visitantes disfrutar de paisajes en las cercanías de la ciudad. Cartagena como la alternativa ideal para viajes románticos. San Andrés con su tranquilidad, playas y los colares que hay en sus mares se lleva el cuarto puesto. Mientras que Santa Marta, destaca por sus atractivos principalmente naturales.

Culminan la lista la isla Providencia, Cali, Armenia, La Guajira y Barranquilla.