.
DEPORTE Olímpicos de Tokio gastarán US$900 millones en medidas para afrontar el covid-19
martes, 22 de diciembre de 2020

Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR y el establecimiento de una clínica

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus el próximo año, se informó el martes, cuando se dio a conocer la última versión del presupuesto para la retrasada cita deportiva.

La organización repitió su proyección de que el costo total del aplazamiento, incluidas las contramedidas del covid-19, ascendería a unos 2.800 millones de dólares, lo que elevaría los gastos de la celebración de los Juegos a unos 15.400 millones de dólares.

"Queremos construir el mejor sistema posible", dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto. "Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico cuando se enfrenta una situación en la que las instituciones médicas privadas tienen problemas con su gestión debido al coronavirus".

Los organizadores tomaron la inédita decisión de posponer los Juegos de marzo debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que la ciudad será anfitriona de los Olímpicos "a cualquier precio", sigue adelante con los preparativos.

Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica y acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, mostró el resumen del presupuesto.

Algunos de los costos adicionales están cubiertos por patrocinio y seguros, dijeron los organizadores este mes. También se aprovechará un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos gastos.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/05/2021 Desde el 15 de junio, el restaurante LEO reabrirá sus puertas con una nueva propuesta

En el nuevo espacio, se ofrecerá una selección de vinos y cócteles con un menú basado en ingredientes locales con tendencias del mundo

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Entretenimiento 14/05/2021 #LujodeDetalle| Estas son las famosas de Hollywood que triunfan con sus compañías

A sus cuarenta años la actriz y empresaria Jessica Alba debutó recientemente con su compañía de bienestar Honest en Nasdaq

MÁS OCIO