.
ENTRETENIMIENTO Observe más de 1.500 especies en la exposición de orquídeas del Jardín Botánico
jueves, 21 de septiembre de 2017

La exposición Orquídeas 2017 irá hasta el domingo 24 de septiembre en Bogotá.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Hoy jueves 21 de septiembre inicia una de las exposiciones más grandes que realiza en el año el Jardín Botánico en Bogotá. Se trata de la exposición de orquídeas, una muestra que permitirá a los asistentes observar más de 1.500 ejemplares de esta especie, un número significativo pues Colombia tiene 4.270 especies registradas, una de las diversidades más altas en el mundo.

Los visitantes de Orquídeas 2017 encontrarán una exposición organizada en 18 puntos, según las regiones del territorio nacional donde se da esta planta. Los organizadores del evento informaron mediante un comunicado que las personas podrán ver desde “la tradicional Cattleya Trianae hasta la amenazada Masdevallia Coccinea”.

Este año, la exposición se enfocará en las especies que están en vías de extinción, por lo que además de la exhibición de las plantas habrá otra serie de actividades como talleres, conversatorios, laboratorios científicos y agenda académica (esta última solo se programó para el viernes 22 de septiembre). La otra parte de la agenda se concentra en el entretenimiento pues también habrá conciertos (como el del laudista y guitarrista canadiense Stanislas Germain y las fusiones de jazz de Cantaletra), proyecciones de cine, exposición de fotografía y hasta feria gastronómica. Si va con niños, también hay eventos especiales.

El ingreso a la exposición tiene un costo de $6.000 para niños de entre cuatro y 12 años de edad, y de $12.000 para el público en general. Los días de la exposición, que cuenta con el apoyo del Banco de Bogotá y Asociación Bogotana de Orquideología, serán este jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el fin de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO