La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La nueva cuenta del Papa Benedicto XVI en la red social Twitter @pontifex ya cuenta con más de 170.000 seguidores y el usuario en español @pontifex_es superó los 42.000 seguidores.

Aunque la cuenta fue presentada este lunes 3 de diciembre en el Vaticano, los tweet del Pontífice sólo verán la luz el próximo 12 de diciembre, durante fiesta de la Virgen de Guadalupe.

La presencia del Papa en Twitter es "una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital" y puede considerarse como "esa punta del iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios", según indica un comunicado oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, la Iglesia "está ya presente difusamente en este ambiente a través de una vasta gama de iniciativas, desde los sitios oficiales en Internet de diversas instituciones y comunidades, a los sitios personales, blogs y micro-blogs de personalidades del mundo eclesial y de los creyentes individualmente", según añade la nota oficial.

Los 'tuits' del Papa estarán disponibles para los creyentes y los no creyentes para compartir, discutir y alentar el diálogo y "es de esperar que los breves mensajes del Papa, y los mensajes más completos que intentan llevar consigo, planteen cuestiones a las gentes de diferentes países, lenguas y culturas", según remarcan desde el Vaticano.

El nuevo usuario oficial del Santo Padre es @pontifex y los 'tuit' se publicarán en ocho idiomas, en inglés @pontifex; español @pontifex_es; italiano @pontifex_it; portugués@pontifex_pt; alemán @pontifex_de; polaco @pontifex_pl; árabe @pontifex_ar; francés @pontifex_fr, y no se descarta que "más adelante se podrían añadir otros idiomas".