.
TECNOLOGÍA Nintendo lanzará una Switch de US$349,99 con una pantalla mejorada en octubre
martes, 6 de julio de 2021

La compañía ya ha vendido más de 85 millones de consolas, que aumentaron su auge durante la pandemia

Reuters

La compañía japonesa Nintendo anunció el martes que lanzará el 8 de octubre un nuevo modelo de su videoconsola Switch con una pantalla mejorada, a US$349,99.

La segunda gran actualización de Switch de la compañía con sede en Kioto, que cuenta con una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (Oled) de 7 pulgadas, pretende ayudar a impulsar la demanda durante la temporada de compras de fin de año.

Nintendo ha vendido 85 millones de unidades de su dispositivo híbrido doméstico/portátil Switch y de la consola portátil Switch Lite, gracias a un auge de los juegos durante la pandemia del covid-19.

Observadores del sector expresaron su sorpresa por el hecho de que Nintendo no haya anunciado una actualización más radical del dispositivo en su quinto año en el mercado.

"Es una gran actualización para los jugadores de consolas portátiles, pero la expectativa general era que el nuevo dispositivo fuera significativamente más potente", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

La expectación entre los jugadores se debe a que los medios de comunicación informaron que Nintendo estaba a punto de lanzar una Switch con una unidad central de procesamiento (CPU) mejorada y con salida 4K cuando se conecta a un televisor, dos características que no están presentes en el nuevo dispositivo.

"Espero que una buena parte de los actuales propietarios del buque insignia se actualicen a la versión Oled incluso sin la potencia gráfica adicional", dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de juegos en Ampere Analysis.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

MÁS OCIO