.
ENTRETENIMIENTO Netflix estaría negociando compra del mítico teatro Egyptian de Hollywood en Los Ángeles
martes, 9 de abril de 2019

La plataforma de streaming no entraría al negocio del teatro, el recinto sería usado para estrenos y otros eventos

Bloomberg

Netflix está en conversaciones para adquirir el teatro Egyptian de Los Ángeles, según una persona con conocimiento del tema, lo que dejaría un lugar histórico de Hollywood en manos del gigante del streaming.

En el recinto se realizarían proyecciones y estrenos de la industria y una compra no significa que Netflix quiera entrar en el negocio de los teatros físicos, aclaró la fuente, que pidió no revelar su identidad. La empresa compraría el teatro a American Cinematheque, organización sin fines de lucro que posee dos teatros en Los Ángeles.

La adquisición sería el intento más reciente de Netflix de forjar lazos con Hollywood. La compañía se unió a los principales estudios de cine al sumarse en enero a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

El Egyptian, ubicado en Hollywood Boulevard, está impregnado de la historia de Tinseltown. Fue construido por Sid Grauman y albergó el primer estreno de una película en 1922, una proyección de "Robin Hood" protagonizada por Douglas Fairbanks. American Cinematheque también es propietaria del teatro Aero en Santa Mónica, California. Proyectan cintas clásicas como "Un beso antes de morir" y "Los siente samuráis".

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO