El festival inició ayer, irá hasta mañana y es el primer gran evento en Bogotá poscuarentena con todas las medidas de bioseguridad

Liliana Mariño

Ayer en el Campo de Golf y Centro de Eventos Briceño 18 inició el Festival de tres días Vibra T&M Drive In, el primer gran evento en vivo para los bogotanos que bajo las condiciones de bioseguridad podrá recibir a un máximo de 1.000 personas. El aforo del evento es para cerca de 250 carros, cada uno con la posibilidad de tener cuatro personas.

El primer día estuvo a cargo de Monsieur Periné, Siam y ChocQuibTown y el sábado y domingo el sabor estará a cargo de Cabas, Manuel Medrano, La 33, Gusi y Santiago Cruz. Las personas podrán adquirir las entradas por días, a $280.000 por carro, o el kit de todo el Festival por $700.000; esta entrada cubre a las personas que vayan por automotor.

Sobre la organización, Radiópolis, que está detrás de la producción, señaló que ha dispuesto de una pantalla de 180 metros cuadrados para tener completa visibilidad y durante el evento se tendrá el servicio de atención a la ventanilla para mejorar la experiencia. Por seguridad solo se permitirá bajarse del carro para ir a los baños.

Planetario nocturno

Este sábado 26 de septiembre, a las 6:00 p.m., el Planetario de Bogotá realizará de nuevo su evento el Planetario Nocturno, que se transmitirá a través de su canal de Youtube. La actividad de este fin de semana será moderada por Camilo Guerrero, integrante del equipo misional, quien estará acompañado de Germán Puerta Restrepo.

Cuatro obras con BalletX

BalletX, una compañía de Filadelfia, lanzó el miércoles por la noche cuatro nuevos trabajos. En la página www.balletx.org/ las obras estarán disponibles, y por un tiempo ilimitado, por un costo que funciona por suscripción. El plan más bajo es de US$15 el mes, pero la idea es que con esta membresía también se pueda tener acceso a más estrenos en la temporada.

Concierto de plancha

Para cerrar el mes de Amor y Amistad en latiquetera.com se podrán comprar boletos para el concierto en línea Eclipse de luna, con Rapsoda Retro Band, la agrupación caleña que revive los mejores clásicos de la plancha y el romanticismo. Tendrás las mejores canciones de los 60, 70 y 80 interpretadas en su estilo más moderno.

Qué desgracia tan infinita

Cada sábado el Teatro Nacional La Castellana presenta esta obra que aborda con humor negro las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los 50, “tratando de…echar el tiempo atrás”. Son varios los temas con los que muchos se sentirán identificados y que personifica Diego Trujillo. Boletas en https://teatronacional.co.

Alejandro Fernández en vivo

El próximo 3 de octubre se podrá vivir a las 8:30 p.m. la experiencia Alejandro Fernández, América una sola voz. Será un streaming que se podrá comprar a través de www.tuboleta.com. El evento “será transmitido desde el Auditorio Telmex en Guadalajara (México) con la mejor producción y un selecto repertorio que incluye los grandes éxitos del Potrillo”, dijo la productora.

Homenaje a Brahms

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá la retransmisión en www.teatrodigital.org la interpretación que hizo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia de la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahm. Este concierto estuvo en vivo en 2013 e hizo parte del Ciclo Brahms en honor al compositor, pianista y director alemán.

Cine

Lo mejor está por venir

En los autocinemas de Cine Colombia se está presentando esta película francesa en la que después de un gran malentendido, dos amigos de infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden recuperar el tiempo perdido.

Unidos

Para los más pequeños de la casa, Cine Colombia tiene esta película ambientada en un mundo suburbano de fantasía, en la que Disney y Pixar presentan a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia.

Aladdin

El Autocinema tiene disponible para toda la familia Aladdin. La historia en la que este ladrón se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine, y para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva y encontrar una lámpara mágica.

Midway: Batalla en el Pacífico

Desde ayer El Autocinema puso a disposición de los bogotanos esta película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, después del devastador ataque a Pearl Harbor. La Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque, pero el Almirante Nimitz y Dick Best están preparados.

Televisión

Enola Holmes

Con éxito se estrenó el jueves Enola Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown en el papel de la hermana adolescente de Sherlock Holmes. La película, ambientada en 1884, fue dirigida por Harry Bradbeer a partir de la adaptación de los libros de Nancy Springer.

Especial de Harry Potter

Para los fanáticos de la serie del mago, el sábado TNT trae el Especial Fin de Semana en Hogwarts, a partir de las 8:15. Inicia la Cámara Secreta, seguida de La orden del Fénix y cierran las dos partes de Las reliquias de la muerte. También habrá espacio para Animales Fantásticos.

Patria

El domingo se estrena la nueva producción original de HBO Europe, Patria, de ocho episodios, a las 7:00 p.m. por HBO y HBO GO. Basada en el exitoso libro homónimo de Fernando Aramburu en el que dos familias viven divididas por una guerra civil.

Warner celebra 25 años

El sábado desde las 7:30 a.m. inicia el ‘Especial 25 Pilotos’, que traerá el primer capítulo de 25 series icónicas como: Friends, The Big Bang Theory, Gossip Girl, Full House o Gilmore Girls. Y el domingo se podrá disfrutar de una gran maratón de una serie que el canal escogerá para sus fans.