.
OCIO Mompox ha invertido $21.000 millones para la recuperación del centro histórico
jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con una inversión de más de $21.000 millones, el Ministerio de Cultura recuperó tres plazas y la albarrada del Centro Histórico de Mompox, una apuesta por la revitalización de esta joya histórica y arquitectónica de Colombia, que este fin de semana tendrá la tercera edición del Festival de Jazz.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos, junto a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entregarán a los momposinos totalmente restaurados y revitalizados el espacio público de la albarrada y las plazas Santa Bárbara y San Francisco del municipio de Mompox, Bolívar.

La rehabilitación de las albarradas sur y norte, la restauración de las plazas de la Concepción, Santa Bárbara y San Francisco, el mejoramiento de los andenes, las redes de servicios y de las condiciones de iluminación son los cambios que los momposinos y visitantes a este municipio podrán disfrutar mientras caminan a orillas del río Magdalena.

En total el Gobierno Nacional invirtió $21.790 millones en la recuperación de este bien de interés cultural de la Nación, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1995.

De esta forma y durante los meses de octubre y noviembre de este año, el Ministerio de Cultura entregará 37 obras más, nuevas o adecuadas, dentro de las que se cuentan casas de la cultura, bibliotecas y museos, en 10 departamentos del país.

En el año 2009, la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura elaboró junto con la comunidad un Plan Especial de Manejo y Protección, con el cual se establecieron las necesidades para la revitalización del Centro histórico de Mompox. En 2011 se iniciaron las obras. La primera etapa se concentró en la recuperación de la Plaza de la Concepción y la calle San Juan, obras que se entregaron a los momposinos en 2012.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

MÁS OCIO