miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, verá una importante mejora en su sueldo tras renovar el contrato con el FC Barcelona. El argentino ganará 16 millones de euros anuales (unos US$ 21,12 millones).

Esta cifra incluye ingresos fijos y variables pero, según consigna Marca, este último ítem son muy fáciles de conseguir por lo que prácticamente se puede considerar como fijo. Así, Messi percibirá al mes cerca US$ 1,76 millones ( cerca de $3,150 millones).

Según Marca, el crack trasandino tiene uno de sus bonus por jugar el 65% de los partidos oficiales del club. Algo que consigue todos los años porque en una temporada se pierde muy pocos. Además, si tuviera una lesión, los partidos que no jugase no se contabilizarían en el total de encuentros por temporada.

Otro de los bonus fáciles de obtener es el de clasificar al equipo para la Champions, algo que alcanza el Barcelona todos los años sin ningún problema. Lo ha hecho en las últimas nueve temporadas de manera consecutiva.

Cabe recordar que el Barcelona mantuvo la cláusula de rescisión de Messi en 250 millones de euros.

Alexis Sánchez

El diario deportivo español advierte que no es la primera vez que el Barcelona pone unos objetivos muy fáciles, ya sea para pagar a un jugador o a un club. Uno de los últimos casos ha sido el de Alexis Sánchez, cuyo traspaso con el Udinese estaba lleno de variables.

Al igual que en este caso, muy fáciles de conseguir por lo que el traspaso del chileno es de 40 millones de euros aunque oficialmente se habló de los 26 millones de euros fijos.

Impuestos

Pese a sus goles y magníficas actuaciones, al Barcelona le cuesta más de 16 millones de euros el sueldo del argentino. Según consigna Cinco Días, Hacienda ingresará por la nómina de Messi 20,3 millones de euros al año.

De acuerdo a este medio, Cataluña es la comunidad que mantiene un gravamen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF) más alto, que alcanza el 56% para las rentas superiores a 300.000 euros.

Así, el Barça debe pagar 36,36 millones brutos para que Messi gane 16 millones. Los grandes futbolistas negocian con los equipos su sueldo neto y, por lo tanto, es el club quien asume la carga fiscal. En el mundo, sólo Suecia y la diminuta isla de Aruba mantienen un tipo superior para las rentas del trabajo.

Cristiano Ronaldo

El portugués y crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es uno de los últimos grandes futbolistas que pudo acogerse a la llamada Ley Beckham, que permitía que los extranjeros que llegaban a España con un contrato de trabajo tributasen como no residentes, lo que equivale a tributar como un no residente a un tipo en el IRPF del 24,75%.

Sin embargo, el beneficio fiscal caduca transcurridos cinco años. Así, Ronaldo pasará a tributar al 51,9% y ello es un problema para la tesorería del Real Madrid. Según los medios deportivos, Ronaldo gana 10 millones netos, lo que supone que el club banco abona 13,2 millones al año.

Sin embargo, la próxima temporada el futbolista portugués ya tributará como el resto de los asalariados que residen en España y el club blanco deberá desembolsar 20,7 millones para que el futbolista mantenga su sueldo neto de 10 millones. Y si el presidente Florentino Pérez quiere equiparar el salario de Ronaldo al de Messi, no tendrá más remedio que pagar 33,2 millones. La cifra es inferior que en el caso de Messi ya que la Comunidad de Madrid mantiene un tipo impositivo en el IRPF inferior al catalán.

"¿Por qué Messi no aplica la Ley Beckham? Messi no pudo acogerse a la Ley Beckham ya que cuando firmo su contrato profesional ya vivía en España y una de las condiciones para disfrutar de ese beneficio tributario era no haber sido residente fiscal en los diez años anteriores a la aplicación del régimen especial para impatriados", señala el artículo de CincoDías.