.
OCIO Merrel Trail Tour 2015 en Guatavita, espera 1.500 atletas
martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Esta carrera de montaña es la más grande de Colombia, porque los participantes enfrentan un recorrido en total de 42 kilómetros, en donde pasan por páramos, cerros y ríos.

‘Merrel Trail Tour’ ostenta el titulo de Ultra Trail du Mont Blanc (Utmb), que solo tienen en el mundo 15 carreras de 42 kilómetros. Esta carrera es la única con esta calificación en Suramérica.

Para Sebastián Llinás gerente de Merrel “este tipo de competencias en Colombia invitan a salir de la cotidianidad en la que viven las personas. Además nos acercan a los espacios naturales que podemos compartir con cada una de las personas y competidores. Por otra parte Guatavita tiene una belleza en sus paisajes y montañas especial, adicionalmente proporciona la facilidad para los que llevan carro”.

En total se esperan 1.500 participantes, quienes podrán exigirse al máximo en cuatro diferentes modalidades, que se ajustan a las capacidades de los corredores, según la experiencia de estos.

En la primera modalidad dedicada a las personas más resistentes, hay que recorrer 42 kilómetros desde las 8:00 a.m., en la Plaza Principal de Guatavita.

En la segunda categoria, hay varias pendientes, en donde a partir de las 9:00 a.m. se recorren 21 kilómetros, dedicados a aquellas personas que tienen hábitos en la actividad física, y frecuentan estos eventos.

El recorrido de 12 km desde las 9:30 a.m. es para aquellos que no tienen un buen desarrollo físico, sin embargo esta ruta ofrece desafíos de montaña más largos. Por ultimo, desde las 10:00 a.m. esta el Trekking Tour de ocho kilómetros, que es para aquellas personas que son principiantes en esta disciplina, y tienen la libertad de caminar por las montañas, disfrutando del ejercicio y el paisaje.

El ganador de las dos versiones anteriores de la carrera es Saúl Padua, quien lleva 35 años  trabajando en deporte de alto rendimiento.  Además sostiene que Guatavita es un lugar especial para hacer este tipo de recorridos por “las casas coloniales, la laguna y las montañas, que son perfectas para acompañar este tipo de eventos deportivos”.

Por otra parte, Padua recomienda a los participantes que “no se exijan más de lo que pueden dar, porque el recorrido aproximado  es de cinco horas, en los que después de tres, el cuerpo empieza a sentir el agotamiento y no funciona igual”.

Requisitos para la inscripción
La inscripción a esta carrera tiene un costo de $50.000 por persona acercándose a los puntos de venta ubicados en Unicentro, Centro Comercial Andino o Gran Estación, o se pueden comprar por internet a $55.000, antes del 17 de abril. Los participantes tienen la opción de recibir la camiseta oficial del evento, accesorios Merrel, un morral, un chip de cronometraje, tienen derecho a recibir premios si llega en los primeros lugares y un descuento de 20% en productos Merrel.

Las opiniones

Saúl Padua
Bicampeon de Merrel Trail Tour

“Mi recomendación es que las personas hagan las cosas con mesura, no se exijan a fondo si no lo pueden lograr, para eso hay cuatro categorías, con diferentes dificultades”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/06/2021 Cinco países participan en la primera edición del evento peruano Pisco Week Latam

El Pisco sour es uno de los cocteles a base de Pisco, el cual es producido con uvas pisqueras en las costas y valles peruanas

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

Deportes 24/06/2021 La Uefa eliminó su regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes

Esta regla fue objeto de escrutinio la temporada pasada ya que algunos partidos se llevaron a cabo en lugares neutrales

MÁS OCIO