Deportes

Adiós al astro del fútbol mundial


Esta es la trayectoria de uno de los deportistas más grandes en la historia internacional

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El astro argentino habría sufrido una recaída tras la operación que se había realizado de urgencia en semanas anteriores

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Después de que se había informado que el astro argentino había sufrido una recaída tras la operación que se había realizado de urgencia, medios argentinos informaron que Diego Armando Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa en Buenos Aires, en la que cuál estaba haciendo su recuperación.

La salud de Maradona no había sido buena en los últimos años y se habría desmejorado por el constante uso de antidepresivos, y la combinación con alcohol.

El ídolo del fútbol nació en Lanús en 1960 y se crió en Villa Fiorito, lugar en donde le empezaron a apodar el Pelusa y con solo nueve años entró en el equipo que dirigía su padre, en donde inició su carrera, hasta debutar en 1976 em Argentinos Juniors con 15 años. Ahí permaneció como goleador hasta ser fichado en 1981 por Boca Juniors. Ese mismo año consiguió su primer campeonato.

La entrada a Europa llegó con el Barcelona en 1982 y el fichaje costó cerca de 1.200 millones de pesetas en ese momento, allí permaneció por dos años hasta pasar al Nápoles en 1984. El cierre en Europa lo hizo en el Sevilla y ahí volvió a Argentina para jugar con Newell’s Old Boys y Boca Juniors, el equipo en el que hizo su retiro en el 97.

Pelé declaró que estaba triste de perder amigos de esta manera y agregó que "ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo".

Para la industria deportiva el astro era un "imán de inversiones" ya que normalmente como jugador o como entrenador, apenas se firmaba un contrato llegaban los sponsors. Solo en el último cargo de entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata Le Coq Sportif ofreció cuadruplicar el contrato de camisetas con la llegada del astro.

En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles y para 2012 estaba dentro de las 10 figuras influyentes más ricas de Argentina, con una fortuna cercana a los US$76,5 millones, además fue ese año el argentino que más veces fue mencionado en los medios digitales locales.