.
TURISMO Medellín se quedó con título del destino más popular de Suramérica de Travelers Choice
martes, 23 de enero de 2018

En el mundo el título se lo llevó 1 Ishigaki en Japón.

El portal Tripadvisor realiza anualmente la lista de destinos más populares en auge según los comentarios y calificaciones que dejan sus usuarios cuando visitan determinada ciudad. Y este año, Medellín se quedó con el reconocimiento en el bloque de América del Sur.

Con este primer lugar superó a Brasilia, que ocupó el segundo lugar; Curitiba; Recife, y Asunción. Según los comentarios positivos que logró condensar la publicación, el reconocimiento se le entrega por la transformación que ha tenido desde que era recordada como capital del narcotráfico.

"Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura. Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Viaja a través de la exuberante jungla hasta la Piedra del Peñol y, a continuación, sube los 740 peldaños hasta la cima: el viaje te recompensará con unas vistas inolvidables", reseña la publicación.

Entre el top 3 de los sitios que recomienda el portal está el Metrocable; el Parque Explora y el Museo de Antioquía.

El primer lugar de la lista en el mundo se lo llevó Ishigaki en Japón, que se destaca por las playas color esmeralda y hacer submarinismo en los arrecifes de coral de los alrededores.

Sobre el reconocimiento, la Alcaldía de la capital señaló que se ha podido observar cada año el incremento de turistas y en 2017 el ingreso de visitantes cerró en 735.570 personas, es decir 4,8% más que en 2016. De ellos, 274.693 correspondieron a extranjeros.

“La gran cantidad de turistas que tuvimos el año pasado, especialmente de negocios, demuestra cómo la ciudad se va consolidando en Suramérica como tendencia en turismo. Medellín se sigue transformando y cada vez que los turistas vengan la van a ver mejor y diferente”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Además de este reconocimiento, la Alcaldía también anunció que la capital antioqueña es finalista en premio internacional de turismo sostenible por Parque Arví; otros de los atractivos de la ciudad.

"La Corporación Parque Arví fue seleccionada como una de las tres finalistas en la categoría Destino del premio Tourism for Tomorrow del World Travel and Tourism Council con sede en Londres, que dará a conocer los ganadores de este año durante la Cumbre Global que se realizará en Buenos Aires, Argentina el 19 de abril. Medellín compite junto a Riverwind Foundation de Estados Unidos y Thompson Okanagan Tourism Association de Canadá que son exaltados por su compromiso con la oferta de mejores prácticas en turismo sostenible", señaló la Alcaldía.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/12/2021 Los centros comerciales lanzan su decoración de temporada y actividades familiares

Con actividades, espectáculos y sorpresas, se preparan los espacios para darle la bienvenida oficial a la temporada navideña

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

MÁS OCIO