.
OCIO Más de 7.000 aficionados corren por la niñez y las millas
viernes, 15 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Más de 7.000 amantes del running sudarán la camiseta por la niñez de Colombia este domingo en el primer RunTour organizado por la aerolínea Avianca. Y también lo harán con miras a viajar, porque los que crucen la meta en el menor tiempo en esta carrera, recibirán miles de millas LifeMiles y tiquetes aéreos.

Cada vez hay más eventos diseñados especialmente para los apasionados a correr, y este le da un nuevo giro de motivación a los corredores. El recorrido de 10 km incluye un plan de premios de más de $80 millones. Tendrá como punto de partida el Centro Administrativo Avianca, en la Calle 26 con carrera 59.

“La competencia impulsada por la aerolínea está encaminada a promover el atletismo como deporte universal, reconocido tanto por la simplicidad que conlleva su práctica como por los beneficios que genera en los deportistas”, dice Zwannee Linares, directora de Ventas de Avianca.

El resultado económico de este primer evento atlético de la aerolínea se destinará a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos de la Fundación CardioInfantil de Bogotá. Los fondos se recolectarán con las inscripciones, que tienen un costo de $50.000. “Dicha Unidad brindará asistencia integral a los recién nacidos con patologías de alta complejidad procedentes de diversos lugares de Colombia, Centroamérica e islas del Caribe”, agrega Linares.

Esta nueva prueba del calendario atlético colombiano está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo que permitirá a los participantes del RourTour registrar sus récords oficialmente en esta categoría. Igualmente, la Federación Colombiana de Atletismo otorgó a la competencia la certificación de Carrera Internacional.

Además de los aficionados al running, la competencia contará con un selecto grupo que tendrá como objetivo recoger millas para donarlas a la Institución Banco de Millas. “Habrá un grupo llamado ‘Líderes de vuelo’, donde tendremos 300 corredores dentro de los cuales se destacan líderes del gobierno y grandes empresas nacionales e internacionales, periodistas, artistas y deportistas. Ellos correrán con una sola meta: partirán de últimos y tendrán la misión de adelantar la mayor cantidad de personas. Por cada corredor que sobrepasen, Avianca donará una milla al banco de millas, institución que apoya el transporte de niños que requieren tratamiento medico”. La prueba contará con cuatro categorías: mayores o elite, abierta, veteranos y plus.

Entre las marcas que respaldan esta competencia está Rexona, como patrocinador principal, y como patrocinadores oficiales Cafam y Visa. Así mismo, la apoyan Powerade, Lifemiles, Deprisa y Hoteles Movich. Adicionalmente, Avianca Store estará lanzando una línea de ropa dedicada a la carrera.

“Por ahora no se han determinado cuáles serán las sedes de este evento el próximo año, pero estamos seguros que con la acogida que ha tenido por parte de los corredores tendremos un RunTour más grande ”, concluye Linares.

Una bolsa de premios por más de $80 millones
El ganador de las 6,2 millas en la categoría mayores tendrá un premio en efectivo de $8 millones, y el primer lugar de las tres categorías restantes tendrán un premio de $1 millón. Así mismo, los dos primeros lugares de las cuatro categorías recibirán un tiquete internacional, mientras que el tercer y cuarto puesto ganarán un tiquete nacional. En cuanto a las millas que dará la aerolínea, los tres primeros lugares de todas las categorías se harán merecedores de 40.000, 20.000 y 10.000 millas respectivamente.

La opinión

Zwannee linares
Directora de ventas Colombia de Avianca

“Esperamos convertir esta carrera atlética en un evento internacional que promueva el deporte en toda Latinoamérica, con nuevas experiencias para los deportistas”.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

MÁS OCIO