.
OCIO Más de 40.000 personas irán al Comic-Con
viernes, 19 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Serán más de 40.000 personas las que asistan a este mega evento, que  mueve más de $2.500 millones y que actualmente está muy influenciado por el entretenimiento en la televisión, específicamente las series.  De hecho, tres de los personajes más importantes que asistirán a la feria son de televisión digital: dos de series de TV y un youtuber.      

“Entre los personajes internacionales de nivel que están en el Comic-Con destaca la presencia de la actriz Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la serie Stranger Things de Netflix; así como Nikolaj Coster-Waldu, quien interpreta a Jaime Lannister en la serie Game of Thrones, cuya séptima temporada está próxima a estrenarse”, indicó Julio Caballero, gerente general de Comic-Con Colombia. 

También está el escritor y youtuber venezolano Dross Rotzank, quien tiene cerca de 11 millones de seguidores y es conocido como el “Amo del terror”. Otro de los youtuber es Mr. X,  el mexicano detrás de The Top Comics, uno de los canales geek de Youtube más referentes de Latinoamérica, dedicado a los cómics, películas, series, entre otros. 

“Así mismo, estarán las casas productoras de cine con sus stands, los cuales dedicaron a sus estrenos como la Mujer Maravilla, Spiderman Homecoming, Piratas del Caribe, entre otros”, agregó Caballero.

En esta sección algo que no pueden dejar de ver quienes visiten el Comic-Con es la moto que usó Batman, el Caballero de la noche, en la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.   Las personas podrán tomarse fotos en el vehículo. 

Esta es una franquicia internacional y, según explicó Caballero, la edición que se hace en Colombia no tiene nada que envidiar al resto. “No hay diferencias con las versiones internacionales. Estamos a la altura de las ferias como el Comic-Con San Diego, el de Nueva York, Londres, Brasil, Argentina u otras nacionales”, señaló. 

El año pasado, la asistencia fue de 35.000 personas, por lo que Caballero asegura que la audiencia a este tipo de eventos viene en aumento gracias a la calidad de los personajes, exponentes y a las actividades que se realizan durante los cuatro días que dura la exposición. De hecho, entre los asistentes hay personas que vienen de Argentina, Venezuela y Ecuador. 

El Comic-Con Colombia se divide en cuatro áreas: comerciales (donde las empresas de entretenimiento ofrecen sus productos), experiencia (donde los visitantes interactúan con las marcas), gamer (torneos de videojuegos) y académico (charlas, conferencias, workshops y talleres por expertos en diferentes temas de entretenimiento).   

En este último punto, en la parte académica, habrá una serie de charlas sobre la tecnología usada en la saga de Star Wars, sus personajes, trayectoria de la producción, entre otros temas. 

La opinión

Julio Caballero
Gerente general de Comic-Con Colombia
“No hay diferencias con las versiones internacionales. Estamos a altura de las ferias como el Comic-Con San Diego, el de Nueva York, Londres, Brasil o Argentina”.

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO