Entre las atracciones más solicitadas están el Xtreme y el Sky Coaster de Mundo Aventura, el shupersot de Salitre Mágico

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A pesar de las estrictas medidas de bioseguridad y control de aforos que se vive en todos los lugares públicos del país, en medio de la reactivación, el sector de parques de diversiones informó que desde la reapertura que se dio el pasado tres de octubre, solo entre Multiparque, Mundo Aventura y Salitre Mágico más de 36.000 personas han vuelto a visitar los parques.

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, “notamos que las familias están ganando confianza para regresar al parque, y gracias a esta concurrencia hemos podido volver a generarle empleo a las personas de nuestra organización. Gracias a esto, somos motores de economía para todas las familias con las cuales hemos construido Multiparque porque sin ellos esta empresa no sería lo que somos hoy. Por el momento sólo podemos abrir fines de semana y festivos, y hemos tenido en promedio entre 1.000 y 1.800 personas por día”.

Por su parte, Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, aseguró que, “la reapertura para nosotros genera mucho optimismo, pero sobre todo, es muy importante para nuestra organización el hecho de devolver el trabajo a 350 colaboradores, de los cuales un 42% son mujeres. Incluso, hemos generado nuevas plazas de trabajo pues todas las personas encargadas de los protocolos de bioseguridad corresponden a nuevas contrataciones”.

Así mismo, Mauricio Bernal, director general de Mundo Aventura resaltó que gracias al cumplimiento de protocolos se ha logrado brindar a más de 14.000 visitantes una experiencia segura, "para nosotros ha sido muy gratificante recibir grupos familiares con niños desde los 2 años y adultos mayores, quienes han disfrutado de la extensión del parque en 13 mil metros cuadrados dotados con zonas verdes, puntos de alimentos y bebidas, destrezas y muchas actividades”.

Según los directivos, las atracciones preferidas por los visitantes durante la reapertura son:

En la categoría de alto impacto, las más solicitadas son el Xtreme y el Sky Coaster de Mundo Aventura, con estructuras de entre 33 y 55 metros de altura; el Supershot, de Salitre Mágico, que es la torre de caída libre más alta de Colombia y el Spining coaster de Multiparque.

Entre las atracciones familiares e infantiles de bajo impacto más solicitadas de la reapertura, están el Parque de los juegos en Multiparque, que contiene en total 35 atracciones y La Granja, con más de 130 animales de 26 especies. En esta categoría también son muy solicitados el Splash de Salitre Mágico, una montaña rusa acuática que cuenta con una caída de 15 metros y Los Tronquitos de Mundo Aventura, un recorrido de 450 metros con dos caídas.

Sin embargo, permanecen cerradas las atracciones bajo techo que no cuentan con amplia circulación de aire y aquellas que no permiten el distanciamiento como el Castillo del terror, el Palacio de cristal, la Baby Zone y el Laberinto en Salitre Mágico; el Playground, el Softplay, el Mundo Natural y la montaña rusa Quantum de Mundo Aventura; así como Cataplum de Multiparque.