.
OCIO Mario Vargas Llosa celebra sus 80 años con Ideas en Libertad
miércoles, 30 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El trabajo de esta editorial resulta interesante pues es la primera vez que 80 personas se reúnen, gracias al apoyo de la Fundación Internacional para la Libertad, con el propósito de hacer artículos inspirados en el concepto de libertad que tanto defiende el escritor peruano.

“Ideas en Libertad recoge el testimonio de personalidades de prestigio entre las que destaca Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Garrigues Walker, Arcadi Espada, Carlos Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre, Álvaro Pombo, Carlos Rodríguez Braun, Mauricio Macri, etc.”, explicó la firma editorial mediante un comunicado.

Esta obra, que se entregó a todos los invitados que asistieron a la fiesta del Premio Nobel de Literatura, no solo incluye textos con prosa literaria, sino también ensayos sobre política, economía, sociedad, educación y hasta cultura.

Las 80 personalidades que hicieron los artículos de este libro provienen de los países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En representación de Colombia participaron el escritor, periodista y diplomático colombiano Plinio Apuleyo Mendoza; y la politóloga colombiana graduada de la Universidad de los Andes con máster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, Marcela Prieto.

España es el país que cuenta con el mayor número de autores que escribieron para este libro, esto es, alrededor de 23 personajes.

“El libro fue una idea original del CEO de LID, Marcelino Elosua, que la propuso a la Fundación Internacional por la Libertad y se convirtió en un proyecto conjunto. En total, se emplearon tres meses. La FIL coordinó a los autores, y LID editó el libro. Esta obra se publicará en Colombia dentro de un mes y tendrá un precio de venta al público en las librerías de $49.000”, indicó César Piernavieja, director general de LID Editorial Colombia.

El vocero agregó que en este libro “se pueden ver aplicaciones prácticas en muchos ámbitos distintos, a la vez que se denuncian los contados casos en que la libertad sigue pisoteada, en especial, en Latinoamérica”.

Jeanne Bracken, directora general de LID España; Marcelino Elosua, fundador de LID Editorial, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

MÁS DE OCIO

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO