.
OCIO

Mansión de Al Pacino se alquilará por US$30.000

sábado, 17 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Algunas de las escenas más famosas de ‘El precio del poder’ (Scarface), dirigida por Brian de Palma en 1983, y protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer, transcurren en esta lujosa mansión.

Aquí residía Tony Montana, un inmigrante cubano que, en busca del sueño americano, se convertiría en el principal narcotraficante de Florida de la mano de un Al Pacino en uno de sus mejores papeles. Pero, en realidad, la verdadera residencia que sirvió de telón de fondo para la película se encuentra ubicada en Santa Barbara, California.

La vivienda, conocida localmente como ‘Little Paradise’ o ‘El Fureidis’, mantiene intactos sus jardines, su majestuosa entrada y su fuente blanca. Obra del arquitecto estadounidense Bertram Goodhue, conocido por su estilo neoclásico, fue construida a principios del pasado siglo a imagen y semejanza de las villas romanas clásicas. En aquellos tiempos, su primer dueño fue un noble apellidado Gillespie; desde entonces, sucesivamente ha ido pasando por diferentes inquilinos y propietarios acaudalados.

Pero la fama de ‘Little Paradise’ va unida a varias secuencias de ‘Scarface’. Un vistazo a la propiedad basta para entender por qué De Palma la eligió como morada del temible Montana. En el filme, el gánster decora la fuente que corona la entrada a la mansión con su lema: ‘The world is yours’. Toda una demostración de poder que solo se podría permitir el propietario de semejante patrimonio.

En su interior, más de 900 metros cuadrados se distribuyen en cuatro dormitorios, seis baños, una cocina y varios salones y salas de estar. Pero quizás lo más impresionante sean sus exteriores: alrededor de 10 acres (unos 40.000 metros cuadrados) en los que hay espacio para piscinas en cascada, suntuosos jardines que albergan una de las mejores colecciones de palmeras del mundo, spas y una casa para invitados. Tanta opulencia, junto a un emplazamiento privilegiado con increíbles vistas al océano Pacífico, no es apta para todos los bolsillos. Ahora, a través de Village Properties, la casa está en alquiler por US$30.000 al mes.

James Bond también sigue de moda
Sin duda, los personajes cinematográficos se han convertido en una forma de atraer mayores clientes a través de las campañas publicitarias. En esta oportunidad es la marca de cerveza Heineken quien utiliza a Daniel Craig, en una campaña digital y de Televisión, donde hace una con una interpretación explosiva de James Bond, retando a los consumidores a desafiar a sus enemigos y a “crack the case“ (tratar de abrir un maletín). La campaña se lanzó a través de una combinación de un nuevo comercial de 60 segundos con una experiencia interactiva personalizada de ATL, digital, PR y con la posibilidad de vivir una experiencia única al lado de James Bond.

Las opiniones

Ricardo Gaitán
Especialista en marcas

“Cuando se filma una película en un terreno, este adquiere un gran valor intangible. Si su dueño lo sabe administrar, en adelante podría recibir grandes ganancias por el mismo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Se celebran los India Catalina con la finalidad de premiar lo mejor de la industria local

Uno de los protagonistas de esta edición será el actor Víctor Mallarino, quien recibirá un homenaje por su trayectoria y logros en la industria

Tecnología 18/04/2024 Netflix suma 9,33 millones de clientes pero considera que las ganancias desacelerarán

La plataforma de streaming aseguró que este número es casi el doble de las estimaciones promedios de los analistas, sus públicos fuertes están en Estados Unidos y Canadá

Marcas 15/04/2024 La marca Ray-Ban y Lenny Kravitz lanzan su nueva colección de gafas 'Ray-Ban Reverse'

La marca ha mencionado que las gafas ya están disponibles en Colombia desde el 4 de abril en las tiendas Ray-Ban y Sunglass Hut