.
OCIO

Manchester United acuerda contrato récord de US$1.300 millones con Adidas

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El acuerdo por 10 años anunciado el lunes representa un récord mundial para un club de fútbol y más que duplica el pacto de US$53 millones anuales que Adidas tenía con el equipo español Real Madrid, el contrato previo más abultado.

Su valor total es también apenas US$40 millones menos que lo que los propietarios estadounidenses del United, la familia Glazer, pagó por el club en el 2005.

Nike, el fabricante de indumentaria deportiva más grande del mundo, había sido patrocinador del United desde el 2002 pero este mes se había retirado de la carrera con Adidas por continuar con el equipo, lo que significa que la temporada 2014-2015 será su última como socio del 20 veces campeón inglés.

Adidas, que tiene acuerdos similares con los clubes de la élite europea como el Chelsea inglés, el alemán Bayern Munich y el italiano AC Milan, tomará su lugar como patrocinador desde el 2015-2016.

El acuerdo con uno de los equipos más populares del mundo es un golpe maestro para la firma alemana, ya que fortalece su posición de liderazgo en el mundo del fútbol en el que Nike ha logrado fuertes avances en los últimos 20 años.

Su lucrativo valor también subraya el atractivo del United pese a una decepcionante temporada, su primera sin el influyente técnico Alex Ferguson, quien se retiró tras 26 años en el club en mayo del 2013. El club terminó en séptimo lugar de la Liga Premier y se perdió la clasificación para la Liga de Campeones.

Nike también fue reemplazado por el Arsenal, rival del United en la liga, que firmó un acuerdo por indumentaria con la alemana Puma, la tercera compañía en el mercado, por una cifra que alcanzaría los US$51 millones al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 Sony Pictures Televisión lanzará la sexta temporada del reality ‘Shark Tank Colombia’

El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital

Deporte 27/03/2024 #JuegoEconómico | El top 5 de los equipos deportivos más valiosos del mundo

Sportico, que es una plataforma de contenidos digitales sobre la industria del deporte, lanzó el ranking de 100 equipos más valiosos del deporte mundial

Entretenimiento 25/03/2024 ¿Quién es quién en las redes sociales? Los íconos con más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo; actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales