.
OCIO

Los relojes más exclusivos para usar en esta temporada otoño-invierno

lunes, 1 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El calendario relojero no para. Las firmas guardan para esta época sus propuestas más especiales. Los escaparates se llenan de piezas hechas en oro, de esferas negras y grandes complicaciones.

La tecnología sigue siendo la herramienta a la que acuden las firmas para diferenciarse de la competencia y despertar el interés del público. No hace falta que la casa disfrute de una gran tradición en la fabricación de piezas complicadas. No estaba en el ADN de TAG Heuer (especializada desde sus inicios en cronógrafos deportivos) ni en Cartier (con más tradición joyera), que también ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años en el desarrollo de sus propias complicaciones, como demuestra su novedoso Rotonde de Cartier Repetición de Minutos con Tourbillon Volante: muy pocas casas son capaces de desarrollar y combinar estas dos funciones en un reloj de creación propia.

Se establece así una competencia directa con las casas relojeras históricas, que tienen que dar lo mejor de sí mismas para seguir sorprendiendo a la clientela. Lo consiguen Jaeger-LeCoultre y su Spherotourbillon o Breguet y su 7067, el primer GMT de la colección Tradition. Por cierto, esta última función sigue siendo una de las más demandadas, basta con ver la continua llegada de novedades de la mano de IWC o A. Lange & Söhne, entre otras.

Otra de las firmas que ha apostado fuerte por este segundo semestre ha sido Bulgari, que eligió Roma para la presentación mundial de su nuevo reloj Octo, una interpretación muy purista de la colección homónima en un modelo simple de tres agujas y fecha. Su caja de oro rosa parece adecuada para los meses fríos que vienen. Panerai, Chopard y Breguet son otras de las casas que no han dudado en incorporar esta variedad del metal precioso a sus catálogos de final de año.

Tampoco se detiene la relojería deportiva, por mucho que el verano ya haya pasado. Frente a la sofisticación del oro rosa, el negro sigue predominando en este tipo de modelos.

Firmas como Breitling o JeanRichard optan por este acabado y buscan en sus movimientos marcar la diferencia, ya sea con el componente profesional que aporta la primera o detalles tan originales como el indicador de reserva de marcha incluido en el índice de las 12 horas que incluye el Diverscope de JeanRichard. Como viene ocurriendo en los últimos años, la variedad es la mejor herramienta para encontrar compradores. Y que sea así por mucho tiempo.

IWC: las horas del mundo en la muñeca

El nuevo reloj de Aviador Worldtimer de la manufactura suiza IWC permite saber siempre qué hora es tanto en el lugar que se encuentra como en cualquier otro punto del planeta.

A diferencia de los tradicionales relojes de doble huso, con la segunda hora presentada en otra ventanilla, cuenta con un anillo exterior de las 24 horas (dividido en blanco y negro para distinguir con facilidad el día y la noche), en el que es posible consultar la hora en cualquier punto del planeta. Sobre él, se encuentra, en otro anillo, el nombre de 23 ciudades que representan todos los husos existentes. De este modo, se puede ver de una ojeada la distribución global del tiempo. Con correa de piel negra, tiene una caja de acero de 45 mm, lo que facilita aún más la lectura de la hora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/04/2024 Culligan anunció integración con Waterlogic para fortalecer su posición en el mercado

El evento contó con la presencia de empresarios del sector y también con la de celebridades como la actriz colombiana Carolina Acevedo

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México y Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia