.
ESPECTÁCULOS Los Oscar atraen a 13,7 millones de espectadores en conteo inicial, más que en 2021
lunes, 28 de marzo de 2022

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra los premios, entregó ocho trofeos antes del evento principal

Bloomberg

Alrededor de 15,4 millones de personas vieron los Oscar llenos de drama, un aumento con respecto al año pasado y un impulso para una entrega de premios cuya audiencia ha estado en fuerte declive.

Las calificaciones preliminares fueron publicadas por la cadena ABC de Walt Disney Co., que transmitió el programa, y ​​pueden cambiar el martes cuando se publiquen los resultados finales. El evento atrajo a unos 10 millones de espectadores, según la cadena.

La transmisión del domingo por la noche quizás sea mejor recordada por el actor Will Smith golpeando al comediante Chris Rock en televisión en vivo minutos antes de ganar el Oscar al mejor actor. El incidente eclipsó un hito en la historia de Hollywood, la primera vez que una película lanzada principalmente en línea ganó el premio a la mejor película. “CODA”, que se llevó a casa el primer premio, se lanzó en el servicio de transmisión Apple TV+.

El pico de 55,2 millones de espectadores se produjo en 1998, cuando el éxito de taquilla “Titanic” fue el gran triunfador.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra los premios, entregó ocho trofeos antes del evento principal en un intento por acortar la ceremonia en vivo. Todavía funcionó durante más de tres horas. Otros intentos de ampliar la audiencia incluyeron más presentadores del mundo de los deportes y la música.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/05/2022 Esto le costaría equiparse como uno de los ciclistas del Giro de Italia

Algunas de las innovaciones son los trajes, calzado y hasta equipamiento que no se encuentra a la venta por parte de las marcas

Música 16/05/2022 Las productoras musicales paisas han aumentado hasta 600% y con ellas el reguetón

Karol G y Maluma son dos casos de éxito, que le han dejado más de US$15 millones a la economía de la ciudad con sus conciertos

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

MÁS OCIO