.
ENTRETENIMIENTO Los estrenos más esperados en películas con los que se reforzará Netflix para febrero
jueves, 21 de enero de 2021

La cinta ‘El pianista’ está en el headline de la parrilla del mes, al igual que otras que ya se consideran clásicos de la industria

Joaquín M. López B.

El gigante del streaming atraviesa por un buen momento, la compañía confirmó recientemente que superó el límite de 200 millones de suscriptores; punto que entre otras cosas le generó un rally en Wall Street.

Mientras los números suben en la Bolsa, Netflix ya tiene listo su nuevo contenido con el que se reforzará en el segundo mes del año, y es su clave para mantenerse en la competencia entre los fanáticos de los contenidos online. Desde ya, la plataforma anunció los títulos entre series, películas y documentales.

El headline sin duda tiene que ver esta vez con ‘El pianista’, la película de 2002, que aún con su tiempo no pierde vigencia. La cinta se basa en la historia del artista polaco Wladyslaw Szpilman, un músico que tiene que sobrevivir en medio de la invasión nazi.

En su momento arrasó en los Oscar con mejor director, mejor actor principal y al mejor guión adaptado, de un total de siete nominaciones. Era uno de los títulos que más venían pidiendo diferentes suscriptores de la plataforma; este estreno se hará el 16 de febrero.

Ese mismo día también acompaña la parrilla ‘La chica danesa’, película en la que el actor Eddie Redmayne le da vida a la pintora danesa Lili Elbe; la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de resignación de sexo.

Del lado de documentales para los fanáticos de los deportes, y puntualmente del fútbol, se estrenará Pelé, una producción que recorre su vida e intimidades.
Claramente hay una renovación en diferentes géneros y categorías como series; incluso la sección de niños y familia que también para febrero dispondrá del clásico ‘Pequeños traviesos el rescate’, de esas películas que todos extrañan.