.
OCIO Los deportes y el entretenimiento juegan juntos en Green’s Bolo Club
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En el barrio ciudad Jardín desde hace más de un mes está funcionando Green’s Bolo Club, un nuevo concepto que busca llevar los bolos a otro nivel, haciendo una ecuación entre entretenimiento y deporte.

Mauricio Rojas y su hija Natalia están detrás de este nuevo modelo, en el cual invirtieron más de $1.200 millones. El empresario, estuvo hablando con LR sobre el voz a voz que cada día trae más adeptos al negocio, y sobre el segmento empresarial al que le están apostando.

¿Por qué decide promover el deporte de los bolos en Cali?
Lamentablemente Cali era la única ciudad que no contaba con un campo de bolos automático y que no tenía un lugar  de lujo para quienes les gusta este deporte. Vengo del entretenimiento con el negocio de la televisión por cable, con la empresa Visión Satélite, y haciendo un análisis que nos permitiera estar en el mismo sector encontramos que había esta falencia y decidimos llenar el vacío, y hacerle este regalo de a la ciudad.

¿Cuales son las características más significativas del sitio?
Tenemos 12 pistas de bolos automáticas reglamentarias de liga, una zona de espera con mesas de billar pool. Tendremos próximamente mini bolos para los niños, tenemos un sport bar con pantallas gigantes para karaoke, propicias ahora que llega el Mundial, restaurante y una terraza lounge.

¿Cuál es el concepto?
Queremos que quien venga viva una nueva experiencia. Es un concepto enmarcado en un lugar de esparcimiento deportivo conjugado con varios factores que lo diferencian. Ha sido muy gratificante ver a las familias, amigos y compañeros de trabajo, disfrutando de la adrenalina generada por los bolos, y la mayoría viene por el voz a voz.

¿Cuál es la idea con el segmento empresarial?
Le queremos apostar como una nueva opción de integración. Queremos que los distintos directores de gestión humana vengan con sus trabajadores y armemos torneos entre diferentes firmas. Aquí caben todos los empresarios, los cuales disfrutarían de un deporte que tiene la gran ventaja de que no les va generar una lesión para que el día lunes lleguen con una incapacidad, que sí pueden generar otros deportes. Queremos vincular también al segmento de pensionados en las mañanas.

¿Cuál es la oferta gastronómica del restaurante?
Snacks, como costillas, alitas, quesadillas, hamburguesas y nachos. Próximamente implementaremos platos elaborados.

¿Qué harán para mantenerse vigentes en la mente de los consumidores?
Nosotros creemos que el siguiente paso es capturar a las personas que les gusta y disfrutan de los bolos, y por eso estamos haciendo un club de bolicheros, que inclusive pueda competir en la liga. Creemos que la pasión la tenemos todos, pero por la falta de un escenario estaba adormecida. Esta es la mejor bolera de Colombia en cuanto a lujo, ubicación, innovación y servicio, y la gente valora eso.

Nueva sede en el norte y planes de expansión nacional
Antes de finalizar este año, se abrirá una nueva sede en el norte de Cali, en el Centro Comercial llamado Marcas Mall. La inversión será mayor porque planean construirla de 24 pistas. En Colombia se calcula que hay un poco menos de 20 boleras, y por eso Mauricio Rojas está pensando en llevar este modelo que de principio ha funcionado en Cali al plano nacional como internacional, en un negocio piramidal de franquicias.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Salud 05/08/2021 Ministerio de Salud expidió protocolo de bioseguridad contra covid-19 para cruceros

Deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y aforo limitado de los establecimientos

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

MÁS OCIO