La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Planicies verdes, enmarcadas de montañas y bosques, lagos y una buena dosis de deslumbrante quietud. Aunque parezca una escena sacada de ‘El Hobbit’ u otra película de Peter Jackson, en realidad se trata de lo que podrá encontrar en los cinco mejores campos de golf del mundo.

El golf mantiene su lugar como una de las actividades más atractivas para los hombres de negocios y el jet set. La belleza de sus campos tiene una gran influencia en este gusto. Ofrecen una gran oportunidad para aquellos que además de amar el deporte, disfrutan viajar y recorrer las postales que regala la naturaleza. Y los mejores parajes están en Escocia, Irlanda y Estados Unidos.

Sitios que además del valor estético, destacan por el reto deportivo que plantean.

Colombia también está muy bien posicionada en cuanto a oferta de campos, según Mauricio Camacho, experto en golf. “La gente no cree que tengamos campos tan buenos. El clima ayuda a que estén en excelentes condiciones porque no hay estaciones. Se puede decir que los campos del país compiten con los mejores de la Florida (EE.UU)”.

El país ocupa el tercer puesto en Latinoamérica en calidad de escenarios para practicar golf por debajo de Argentina y Brasil. LR le presenta los cinco campos de golf del mundo que no puede dejar de conocer, y los mejores implementos para visitarlos y jugar en ellos.

Colombia, con campos de golf de alto nivel
Según Mauricio Camacho, experto en campos de golf, dentro de los más de 50 campos de golf que tiene Colombia, se destacan el San Andrés, ubicado en cercanías a Funza, El campo de golf del Country Club; y El Rincón, en Cajicá.

Igualmente destaca otros campos de golf en el mundo, dentro de los mejores como lo son: Pebble Beach (California, EE.UU. y el, Augusta National Golf Club (Georgia, EE.UU.) “Los mejores campos en su mayoría están en Escocia, allá se respira golf”, explica el experto.

Pine Valley Golf (Nueva Jersey, EE.UU.)
Diseñado por George Crump (los primeros 14 hoyos) y Hugo Wilson (los últimos 4) y construido en 1913, la leyenda decía que era imposible romper la barrera de los 80 golpes la primera vez que se jugaba. Aunque en 1954 Arnold Palmer enterró la leyenda, sigue siendo todo un reto.

Muirfield (Escocia)
Fundado en 1774, es sede del club de golf más antiguo del mundo: la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo. Cuenta con dos greens de nueve hoyos. Está elevado al nivel del mar, por lo que el suelo es bastante irregular.

St. Andrews Old Course (Escocia)
Es uno de los más antiguos del mundo. Su historia data de 1552. Tiene un diseño que lo diferencia del resto de los campos de golf por sus grandes greens dobles, donde siete de ellos son compartidos por dos hoyos distintos. Su campo es irregular, enmarcado por grandes edificaciones.

Cypress Point (California, EE.UU.)
Fue diseñado en 1928 por el creativo de campos de golf Alister McKenzie. Cuenta con el par 3 más famoso del mundo, su hoyo 16, par 3 de 210 metros que fue diseñado por Marion Hollins . Se encuentra ubicado en la Península de Monterrey.

Royal County Down (Newcastle, Irlanda)
Fundado en 1889, es considerado por muchos expertos como el mejor campo de golf del mundo. Ha sido la sede de varios abiertos británicos. Tiger Woods cuenta con un récord en este club, al haber logrado un score de 65 durante una ronda casual.