.
TECNOLOGÍA Llega a Colombia la app que ofrece micro-estadías en más de 100 hoteles
sábado, 4 de noviembre de 2017

Las micro-estancias estarán disponibles en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en diferentes ciudades del país.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La tecnología y la innovación se unen de nuevo para ofrecer a los colombianos una propuesta relacionada con las estadías en hoteles acorde a las necesidades horarias de sus huéspedes.

Se trata de Byhours, una aplicación móvil y plataforma en línea mediante la cual las personas podrán hacer reservas en más de un centenar de hoteles del país por hora y no por noche, como tradicionalmente ofrece el sector hotelero.

Además, la propuesta tecnológica le permitirá a todos sus usuarios decidir tanto la hora de entrada como la de salida, pagando solo por el tiempo que permaneció en las instalaciones del lugar.

“La tecnología está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas posibilidades de alojamiento que respondan a las necesidades del cliente de manera específica, es decir de forma personalizada”, manifestó el presidente ejecutivo de la compañía, Guillermo Gaspart.

Tras la positiva respuesta que tuvo por parte de los viajeros en diferentes países europeos, la meta de la startup de origen español es expandirse y llegar a diferentes países latinoamericanos, entre ellos, Colombia.

Según el cofundador y director ejecutivo de Byhours, Christian Rodríguez, “quienes apuesten a ayudar a los hoteles a aportar flexibilidad y ayudar a que el usuario adapte la estadía a sus necesidades, donde se elige qué, cuándo y cómo se ofrece el servicio, se convierten en el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped”.

Panamá, Argentina, México, Ecuador, Perú y Chile son los otros países latinoamericanos a donde ha llegado la propuesta.

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO