.
DEPORTES Messi terminará por ganar más de US$674 millones al finalizar su contrato con Barcelona
domingo, 31 de enero de 2021

El ganador en seis ocasiones del Balón de Oro ya cobró 92% de ese valor, en lo que se espera sea su última temporada en el club

Bloomberg

Lionel Messi, el delantero superestrella del FC Barcelona, ​​ganará más de 555 millones de euros (US$674 millones) de su contrato actual con el principal equipo de fútbol español, informó el diario El Mundo, citando una copia del contrato.

El Mundo, que publicó una versión redactada del documento en su sitio web, dijo que el seis veces ganador del máximo honor de ese deporte, el Balón de Oro, tenía el contrato más lucrativo en la historia del fútbol. La compensación incluye salario, derechos de comercialización y una serie de otras bonificaciones e incentivos, según el diario.

El contrato de cuatro años se extiende hasta el final de la temporada actual, en la cual Messi pasó gran parte tratando de ser liberado de su contrato antes de continuar jugando los que probablemente sean sus últimos meses con el Barcelona.

El club aseguró en un comunicado de prensa que no jugó ningún papel en la filtración del contrato a El Mundo y dijo que planeaba emprender acciones legales contra el periódico.

“El FC Barcelona expresa su absoluto apoyo a Lionel Messi, sobre todo ante cualquier intento de desacreditar su imagen, y de dañar su relación con la entidad en la que ha trabajado para convertirse en el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol”, manifestaron en un comunicado.