Las tiendas de El Tesoro y Parque La Colina tendrán la colección

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Tonos rojos y rosas, estampados florales, detalles metalizados, moños y tules de colores no podrían apuntar a alguien más que al diseñador italiano Giambattista Valli.

Reconocido mundialmente por sus siluetas ultrafemeninas, maximalistas y llenas de romanticismo, el artista presentó recientemente su colección creada para el gigante de moda sueco H&M, que recoge todos estos elementos y que será lanzada mundialmente mañana.

Esta presentación de la nueva línea del diseñador y la marca de moda también incluye a Colombia, pues las prendas de Giambattista Valli estarán disponibles desde este 7 de noviembre en los locales de H&M de Parque La Colina, en Bogotá, y de El Tesoro, en Medellín.

La colaboración con H&M no solo es la primera de su tipo para Valli, sino que también marca la primera incursión del diseñador en la moda masculina. “En lugar de hacer que las mujeres pidan prestadas piezas del guardarropa de los hombres, como suele suceder, Valli exploró la idea de hombres de espíritu libre que toman piezas, patrones y telas del guardarropa de mujeres para así mezclar libremente. La elección del color rosa pálido como color básico, es un ejemplo de la propuesta del diseñador”, informó H&M en un comunicado.

La idea de esta colección es brindar una selección de artículos atemporales que puedan ser “adoptados, adaptados y mezclados”, como señaló la marca sueca. En esta línea los patrones los dan el animal print, las flores, el encanto punk y el glamour militar, que “sugieren una ecléctica visión del estilo masculino, en donde las mujeres también son invitadas a usar la colección”, agregó H&M en la nota de prensa.