Los accesorios de gran tamaño y con varias piedras son ideales para la temporada

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Faltan pocos días para que llegue Navidad, por lo que las sugerencias sobre qué regalar pueden salvar a cualquiera que aún no tenga claro qué entregará en Nochebuena a alguno de sus familiares o amigos. Si usted pertenece a ese grupo de indecisos o no ha tenido tiempo de mirar el regalo ideal, no se pierda los siguientes consejos que lo ayudarán a salir de apuros, y de paso, a llamar la atención durante la celebración, ya que entregará un regalo muy exclusivo.

Las joyas son una buena opción cuando de sorprender a quienes amamos se trata, pero para que este regalo esté a la moda, no olvide que los accesorios de gran tamaño, con bastante brillo, que combinen los colores de los oros y que tengan piedras multicolores son la tendencia para obsequiar durante la noche del 24 de diciembre o para despedir 2018. “Para el cierre del año se están combinando los colores de los oros. Por ejemplo, una opción puede ser mezclar el oro blanco con el rosado, el blanco o el negro”, aseguró Ángela Posada, representante de Tous para Colombia.

También se recomienda perder el miedo de elegir joyas diferentes y mezclarlas. Se aconseja unir perlas con piedras semipreciosas y de esa manera crear el propio estilo de cada mujer. “La invitación es a perder el miedo a crear accesorios de acuerdo al gusto de cada quien, y que vaya acorde con el look que quiere lucir durante las celebraciones”, explicó Posada.

Además de lo anterior, “se sugiere no combinar joyas como se hace tradicionalmente. Es decir, que los aretes sean iguales al dije, si no, se deben combinar piezas que hablen el mismo lenguaje, aunque no sean de la misma familia”, aseguró Ana Patricia Espinosa, diseñadora de joyas y CEO de Joyas Tatuné. A esto se le suma que las piezas que se escojan para obsequiar deben estar cargadas de dorado, brillos, y contrastes de acuerdo al gusto de cada persona o al atuendo que tenga pensado recrear cada persona durante la noche.

En cuanto al tamaño de las joyas, tanto Espinosa como Posada recomendaron regalar joyas grandes, que sean visibles y que llamen la atención, “lo cual es clave al momento de armar el look y que este llame la atención”, dijo Espinosa.

Pensado hacia dónde va la tendencia de las joyas, Tous lanzó su colección ‘Hold’ que “se focaliza en la infinidad de posibilidades que cada mujer le puede dar a una misma joya”, dijo Posada, quien además aseguró que la idea de esta era es que las mujeres puedan crear sus propias combinaciones de acuerdo a sus preferencias en cualquier momento.

Con esto estuvo de acuerdo Andrea Serna, embajadora para Colombia de Tous, quien además agregó que dar una joya en Navidad es una buena opción porque es una pieza que acompañará por siempre a una persona y simbolizará el aprecio que alguien siente.

A su vez, dijo que “lo más importante es conocer el estilo de la persona que la va a recibir, observar qué le gusta y qué es lo que usa con más frecuencia o en momentos especiales”. Este es un buen termómetro para acertar, si no lo tiene claro, “hay joyas que siempre será maravilloso recibir como lo son los topos con alguna gema”, dijo Serna.

Posada recomendó dar collares, aretes o pulseras, ya que los anillos son complicados de elegir si no se tiene clara la talla.

Colección Timeless
Joyas Tatuné

Esta nueva colección de la marca está inspirada en “el glamour del estilo clásico y surge para reinventarlo con una propuesta sofisticada y contemporánea”, dijo Espinosa. Por ejemplo, tiene elementos como perlas naturales y réplicas de conchas del Mar Caribe colombiano en plata con baños en oro que “se integran dando vida a joyas modernas pensadas para una mujer que busca impactar”.

Joyas con esmeraldas

Mezem Fine Jewelry

Esta marca de joyería colombiana “llegó para trazar en el mundo de las joyas un nuevo lenguaje de lujo y exclusividad para contar historias”, aseguró Andrea Gómez, directora creativa y diseñadora de la marca, quien además dijo que una de las tendencias en este momento del año es regalar piezas que tengan esmeraldas 100% colombianas, ya que es algo “emblemático y representativo para alguien que se quiere”.

Colección Hold Tous

“Las tendencias más fuertes en esta temporada, además de las joyas y accesorios XL, es la personalización, sentir que esa pieza se puede convertir en algo único, que lleva su sello, que puede intervenir de una u otra manera en su diseño”, aseguró Serna. Por esto, en el portafolio de Tous los consumidores se encontrarán con pulseras y collares a los que se les puede agregar o quitar cosas.