• Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Un ejecutivo joven se centra en los conocimientos de su profesión, sin estudiar mucho detalles de look y estilo. Pero a un click de distancia están los secretos necesarios para estar a la altura de cualquier circunstancia. Ya sea un nudo de corbata efectivo, maquillaje y peinado de revista o una cena rápida pero de buen gusto, todo está explicado en videos y blogs ‘how to’. LR le presenta una lista de las guías imprescindibles en la web, para lucir como experto en todo momento.

Ya sea porque está de viaje o ante una reunión urgente, no siempre hay alguien que ayude a resolver el pequeño gran obstáculos que puede representar una corbata o un peinado. Pero expertos de moda, maquillaje y gastronomía han plasmado sus destrezas en la web, en forma pedagógica, para que cualquiera la pueda consultar desde su celular. Asunción Parra, Aga Olesinska, Bere Casillas, Cris Ordaz y Alfredo Oropeza son algunos de los expertos que cuentan por miles los seguidores de sus consejos y recomendaciones de último minuto. Entre otros recomendados están: Ciberchef.com, Cocinaparasolteros.es, be2.es, y solteros.cl, que podrían ayudarle en caso de que reciba una visita inesperada. Si es mujer y su pelea eterna escon el maquillaje, ‘mymakeupcorner.com’ podría ser la respuesta a sus apuros.

Los consejos del chef en la web
Si sus ‘rollos’ más complicados los tiene en la cocina, no se preocupe, con Alfredo Oropeza, el chef mexicano que podrá localizar en ‘youtube/cheforopeza1’, aprenderá algunos trucos que lo sacarán de apuros cuando reciba una visita inesperada. Él también conductor del programa ‘Al Sabor del Chef’, y ha construido toda una guía en la que encontrará secretos desde como enfriar un vino blanco rápidamente, hasta como rellenar dátiles con la sazón de un experto.

Minicurso de belleza en red
¿Su pelea eterna es con el maquillaje? ¿Repite la misma fórmula de siempre? Basta de pasar largas horas frente al espejo sin saber qué color darle a los ojos, labios, y el resto del rostro para que su imagen deslumbre. Con el ‘minicurso’ de maquillaje en línea que dicta la empresaria de la belleza Asunción ‘Asun’ Parra en ‘Tuimagenpersonal.com’. El taller no tiene ningún costo y no le tomará más de 30 minutos, para lucir como si la hubiera atendido una profesional.

Cris, un boom del ciberestilo
La mexicana que en su sitio web ‘Mymakeupcorner.com’ propone estilos de peinados, maquillaje y moda, es un hit en redes sociales. En Facebook tiene más 168.000 fans, y en Instagram 16.000 seguidores. Si le encanta estar al día con la tendencia en colores de labiales, esmaltes, cabello y demás, el sitio es para usted. No hay detalle de moda que se le escape a Cris Ordaz, que da tips desde peinados hasta para ejercitarse.

El señor de los nudos
El gurú del estilo para hombres Bere Casillas ha construido sus propios tutoriales en internet para enseñarle a los hombres cómo lucir sus trajes con estilo para ir al trabajo. Entre sus consejos para lucir ‘chic’ en 2014, está acompañar su vestido masculino con un pañuelo blanco y liso en el bolsillo. La seda y el lino están entre los materiales más acertados para escoger esta prenda. Incluso da tips sobre cómo llevar la bufanda. Para hacer usted mismo correctamente una amplia variedad de nudos de corbata, podrá seguir al diseñador español en su página berecasillas.com y en su canal en YouTube.

Estilo de polonia para colombia
En el blog agasuitcase.co, de la experta en moda Aga guerrero olesinska, usted podrá encontrar consejos de moda y de combinaciones de las estrellas mejor vestidas, para que sepa como armar un look de noche elegante y sofisticado. Otro portal recomendado para armar una pinta con consejos especiales para fashion lovers es pepamariablog.com.

Las opiniones

César Gómez
Director comercial de Apio Technology

“El primer buscador al que acudo es a Google. Buscando una guía para hacer los nudos de la corbata me encontré con nudodecorbata.com y los consejos me han sido muy útiles”.

Isabel Riascos
Fundadora de Pepamariablog.com

“Con los rulos flexibles o chumis las mujeres podrán obtener ondas sin calor. Así no maltratan el pelo y podrán obtener rizos sedosos y brillantes”.