.
COMERCIO Las editoriales sacan provecho del gobierno de Donald Trump en EE.UU.
lunes, 1 de octubre de 2018

‘Fuego y furia’ ha sido un éxito

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El cuarto de hora que viven las editoriales en Estados Unidos tiene un protagonista: el presidente Donald Trump, quien ha impulsado la llegada de nuevos clientes con un apetito por consumir libros.

De acuerdo con una columna de Gerry Smith publicada por Bloomberg, “la cantidad de libros políticos impresos vendidos ha aumentado 27% este año frente al año anterior. Esos 7,55 millones de copias incluyen éxitos como ‘Temor’ de Bob Woodward, que salió a la venta este mes y vendió 1,1 millones de copias su primera semana”.

El autor señala que tal y como pasó con las suscripciones a periódicos después de las elecciones de hace dos años, ahora la industria editorial saca provecho, y muestra de ello es que piezas como ‘Fuego y Furia’ de Michael Wolff ya superó la barrera de las dos millones de copias.

A este boom, según Smith, se le suma el éxito del exidrector del FBI, James Comey, titulado ‘Una lealtad superior’ y ‘Desquiciado’ de la exconsejera de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman. En esta lista, seguramente entrarán varios títulos que irán saliendo al mercado y tendrán como eje principal la administración del magnate que ha sido tan cuestionada en su país. Según la industria, se han vendido cerca de 12 millones de copias desde que Trump llegó a la presidencia .

MÁS DE OCIO

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

MÁS OCIO