MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son 10 mil corredores los que este año espera la organización, para repartir una bolsa en premios que supera los 80 millones de pesos y es considerada la más alta en todas las carreras de este tipo en el país, pues según Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, “este es uno de los eventos deportivos que más ha crecido en tan corto tiempo en Colombia”.
“Hace tres años nos dio por iniciar esta carrera con dos objetivos, el primero es apoyar la Fundación Cardio Infantil y el segundo incentivar la práctica del deporte a través del atletismo, por eso quisimos hacerlo de la mejor forma, con toda la tecnología, los avales requeridos y con deportistas de primer nivel”, manifestó Fabio Villegas, presidente de Avianca.
Villegas añadió que “antes del deporte y lo que representa la carrera para deportistas aficionados y profesionales, es que la gente corre con un corazón en la frente, el de la fundación Cardio Infantil, que para Avianca es lo más importante, por eso la tenemos en tres grandes proyectos: el Reinado Nacional de la Belleza Colombiana, el Banco de Millas de Lifemiles y el Run Tour”.
En lo deportivo, la carrera nuevamente tendrá como punto de partida y llegada la calle 26 con carrera 59, cerca al Centro Administrativo de Avianca, con una concentración de calentamiento previa en la Plaza de Los Alfiles, frente al Centro Comercial Gran Estación.
Las inscripciones están abiertas en los puntos Deprisa de Bogotá, así como en la página web de la carrera: www.runtouravianca.com. Cada inscripción tiene un costo de $70.000.
En un evento de menor envergadura debido a las advertencias de fuertes lluvias, como ya ocurrió cuando se encendió la llama en la antigua Olimpia la semana pasada, Giovanni Malago
Tras encenderse en noviembre en la antigua Olimpia, cuna griega de los Juegos de la Antigüedad, la antorcha partió el sábado del histórico Stadio dei Marmi de Roma
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos