MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque pensamos en la rodilla como una sola parte del cuerpo, hay que tener en cuenta que consta de huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones que funcionan en conjunto.
La rodilla es una de las articulaciones más grandes e importantes del cuerpo, por lo que todo atleta está en la obligación de prestarle mucha atención. Dicha articulación nos brinda estabilidad y flexibilidad pues nos permite flexionar, girar y enderezar la pierna. Un mal movimiento, una mala técnica e incluso unos tenis muy gastados, son las principales causas de una lesión de rodilla y lo mejor para evitarlas es aumentar los trabajos específicos en el gimnasio. Los músculos de la pierna van coordinados con el movimiento de la rodilla, y si no son flexibles y fuertes, estas tampoco. Entre las lesiones más comunes se encuentran:
Ruptura de meniscos: Dolor muy intenso en el que la inflamación impide la flexión de la rodilla (suele requerir cirugía).
Rotura de ligamentos: La rodilla tiene 4 ligamentos pero generalmente los que más sufren son dos. La recuperación dura mínimo 4 semanas y su tratamiento requiere terapias y ejercicios.
Tendinitis: Es un dolor fuerte que impide correr. Lo mejor es descansar mientras el tendón se desinflama y --pasados unos días-- se recomienda practicar otro deporte donde no haya impacto.
Las rodillas soportan el peso de nuestro cuerpo y reciben el impacto de cada pisada, por eso no debemos exagerar en distancias para las que no estemos preparados; así mismo, debemos cambiar periódicamente nuestros tenis. Los ejercicios de técnica de carrera para aminorar el impacto sobre el suelo nos permiten una pisada más adecuada; es decir, que para 'dejar huella' en el atletismo, se usan las rodillas.
Para compradores y consignatarios, el negocio se basará en una base de clientes existente en más de 100 países, así como en su experiencia y éxito con la bolsa de vinos finos BBX de Berry Bros. & Rudd
El evento cultural contará con más de 400 artistas, 28 compañías internacionales y sus organizadores esperan más de 3.000 visitantes
El barco, con capacidad para 650 pasajeros, tenía previsto partir originalmente de la capital de Irlanda del Norte en mayo, pero tuvo que ser reparado debido a problemas con los timones